Los Marlins asustan al cubano Chapman en el noveno, pero cargan con la derrota en Pittsburgh

En la décima apertura de su carrera en las Grandes Ligas, Valente Bellozo pudo haber corrido con mejor suerte, pero la defensa y la ofensiva de su equipo no fueron aliados confiables.

Bellozo permitió tres carreras, una limpia, y los bateadores de los Marlins se tomaron 14 ponches en la derrota de la novena de Miami 3-2 ante los Piratas el lunes, en el primer juego de la serie de tres encuentros en Pittsburgh.

El abridor mexicano mantuvo en juego a su equipo, a pesar de que no tuvo la consistencia exhibida en su última salida cuando limitó a tres hits el ataque de los Nacionales de Washington en una labor de seis entradas en Miami.

Ante los Piratas retiró a los dos primeros peloteros en el inning de apertura antes de que el jardinero dominicano Oneil Cruz le desapareciera la pelota por la pradera central con un batazo de 444 pies.

Luego en el segundo capítulo también sacó dos outs rápidamente, pero el torpedero Xavier Edwards realizó un tiro corto sobre un roletazo de Alika Williams que el primera base Jonah Bride no pudo levantar.

Y como después de un error viene el hit, según el argot popular del béisbol, Nick Gonzales se encargó de hacerlo realidad con un sencillo al jardín izquierdo que colocó a Williams en tercera base y él aterrizó en la segunda almohadilla.

La escena quedó lista para que Bryan Reynolds pegara un imparable a la pradera derecha y remolcara a los dos corredores, en tanto Pittsburgh (68-76) tomaba temprano la delantera 3-0.

El tercera base de los Piratas Jared Triolo llega quieto a primera donde cubre Jonah Bride, de los Marlins de Miami, en una jugada en el cuarto inning del partido celebrado el 9 de septiembre de 2024 en Pittsburgh. Charles LeClaire-Imagn Images
El tercera base de los Piratas Jared Triolo llega quieto a primera donde cubre Jonah Bride, de los Marlins de Miami, en una jugada en el cuarto inning del partido celebrado el 9 de septiembre de 2024 en Pittsburgh. Charles LeClaire-Imagn Images

Bellozo (2-3) trabajó cinco capítulos y un tercio y soportó seis hits. Ponchó a dos y dio una base por bolas.

En la trinchera rival Paul Skenes se encargó de preservar la ventaja de los Piratas por espacio de seis entradas.

Skenes soportó una anotación, seis indiscutibles, retiró a nueve por la vía de los strikes y otorgó un boleto.

El joven pitcher de 22 años bajó su efectividad a 2.10 mientras continúa construyendo su currículo para optar por el premio de Novato del Año de la Liga Nacional.

Del resto se encargó el bullpen local. Colin Holderman tiró un episodio perfecto en el séptimo, Dennis Santana hizo lo mismo en el octavo y el lanzallamas cubano Aroldis Chapman se apuntó su séptimo salvamento de la temporada, a pesar de permitir una carrera.

Dos pudieran ser estrellas de Grandes Ligas y otro resalta por su potencia. Vistazo a prospectos que llegaron a los Marlins

Edwards, Otto López y Jesús Sánchez conectaron dos hits cada uno por los Marlins (54-90), que intentaban ganar tres juegos seguidos por primera vez desde el 18 al 21 de junio.

No fue una buena noche para Connor Norby, quien conectó de 4-0 con dos ponches.

El relevo de los peces trabajó bien tras la salida de Bellozo. Lake Bachar, Anthony Veneziano y Mike Bauman limitaron a un hit el gasto ofensivo de Pittsburgh en el resto del partido.