Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marjorie Taylor Greene califica a BLM como el mayor riesgo terrorista para EE.UU.; la critican en redes

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

La representante estadounidense Marjorie Taylor Greene enfrenta críticas por llamar a Black Lives Matter "la amenaza terrorista más fuerte en nuestro condado".

En comentarios hechos a raíz de la condena de Derek Chauvin por asesinar a George Floyd bajo custodia policial de Minneapolis en mayo pasado, la congresista recurrió a Twitter para criticar el movimiento de justicia social el martes por la noche, lo que provocó indignación.

Los usuarios de Twitter respondieron con furia, y muchos llamaron la atención sobre el hecho de que Greene apoyó las afirmaciones infundadas de fraude electoral de Donald Trump ante las multitudes, presuntos terroristas domésticos blancos entre ellos, irrumpieron en el Capitolio de los EE. UU. En enero.

La activista y activista Rosanna Arquette escribió que la congresista de Georgia y los supremacistas blancos eran "la amenaza terrorista más fuerte en Estados Unidos".

El actor de Star Trek George Takei agregó : “Marjorie Greene dice que BLM es la mayor amenaza terrorista para la nación. Según el Departamento de Seguridad Nacional de Trump, en realidad son los extremistas supremacistas blancos los que representan la 'amenaza más persistente y letal para la patria', pero no espere que Marge denuncie a sus seguidores más fervientes en el corto plazo ".

La Sra. Greene también escribió que "DC está completamente muerto" y lleno de policías con equipo antidisturbios debido a la expectativa de manifestaciones de BLM después del veredicto de Chuavin. Sus afirmaciones infundadas fueron rápidamente desafiadas.

El corresponsal de NBC News, Garrett Haake, escribió: "Esto no es cierto".

"Pasé cuatro horas en BLM plaza en DC esta noche, hablando con la gente que quería salir cerca de la Casa Blanca en una noche histórica", escribió Haake. “Mucha gente trajo a sus hijos o sus perros. Aunque hacía un poco de viento".

“Eso es mentira”, escribió otro usuario de Twitter. "Estuve en DC durante tres horas esta noche y fue una hermosa noche con la gente disfrutando de la velada, comiendo al aire libre y volviendo a la vida normal".

Leer más: Fiscal de Merrick Garland anuncia investigación policial de Minneapolis, tras caso Chauvin

No es la primera vez que un republicano es criticado por llamar al movimiento BLM un grupo "terrorista", después de que el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani , llamara a los activistas por la justicia racial "asesinos" que "odian a los blancos".