Mario Riestra Piña, candidato a alcaldía de Puebla, denuncia amenazas
PUEBLA, Pue., abril 22 (EL UNIVERSAL).- El candidato común del PAN-PRI-PRD-PSI a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña denunció haber recibido una amenaza de muerte durante este fin de semana.
En un video difundido en sus redes sociales, explicó que en su gira electoral por la junta auxiliar de San Francisco Torinehuacan, un sujeto se le acercó y le advirtió que su cabeza tenía un precio de 15 mil pesos.
"Un sujeto se acercó a mi aparentemente para tomarse una foto, me jaló del cuello y ya estando muy cerca de mí me repitió en dos ocasiones: tu cabeza vale 15 mil", detalló.
Riestra Piña, quien recordó que lleva meses advirtiendo de un clima de confrontación política y social, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
"En los últimos meses hemos venido denunciando que en el estado de Puebla existe un clima de confrontación política y social y hay que decir las cosas con toda claridad este clima hostil ha sido permitido por el gobierno del Estado", acusó.
Si bien dijo que nunca olvidará el incidente, advirtió que no lo van a amedrentar ni a intimidar e incluso que redoblará los trabajos de su campaña
"A quien me mandó este mensaje sinceramente no me conoce, si pensaban amedrentarme o intimidarme quiero decirles que vamos a redoblar los esfuerzos vamos a seguir en las calles, vamos a platicar con vecinos, vamos a seguir escuchándolos y seguir haciendo nuestras propuestas porque hoy no nos van a doblar", manifestó.
Y exigió al gobierno del Estado hacer todo lo que está en sus manos para garantizar la paz, tranquilidad, la libertad y el buen desarrollo del proceso electoral, pues recordó que en Puebla ya hay candidatos que han perdido la vida.
"Hoy he presentado ante esta instancia las denuncias correspondientes para que no haya impunidad, pero quiero decir las cosas muy puntualmente: responsabilizo al gobierno del Estado de todo lo que pudiera sucederle a mí, a mi equipo de campaña y a mi familia".
Por último, demandó al gobernador sacar las manos del proceso electoral, dejar de involucrarse y cumplir con su responsabilidad.
Los principales liderazgos opositores manifestaron su solidaridad con el candidato.