Anuncios

Mario Ishii apuntó contra los planes sociales: “Hay que dejar de ser parásito, hay que ponerse a laburar”

El presidente Alberto Fernández participó  junto al ministro Gabriel Katopodis y el intendente local, Mario Ishii en un acto de inauguración de  una obra de ampliación de un hospital en José C. Paz.
El presidente Alberto Fernández participó junto al ministro Gabriel Katopodis y el intendente local, Mario Ishii en un acto de inauguración de una obra de ampliación de un hospital en José C. Paz.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, reafirmó su apoyo al Gobierno en el acto de inauguración de una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti, al que asistió junto al presidente, Alberto Férnandez, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis: “Es mentira que no hay laburo”, expresó en línea con la decisión del Gobierno de suspender los planes sociales a quienes no revaliden sus datos.

Sus palabras llegaron un día después del anuncio efectuado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, respecto de la suspensión de 154.441 planes Potenciar Trabajo, lo que equivale a alrededor del 12% de los beneficiarios, de los cuales la mitad son de la provincia de Buenos Aires, lo que provocó la reacción de los movimientos sociales.

Según el jefe comunal, “la gente consigue trabajo, solo hay que dejar de ser parásito, hay que ponerse a laburar es la única forma de salir”. A diferencia de la situación que atravesaba el país en 2003 cuando asumió Néstor Kirchner que se trataba de una “época de emergencia” y como tal, ameritaba ”programas sociales de emergencia“ que debían durar 8 meses, según el intendente.

“En este país la gente no está pudiendo salir a trabajar por la cantidad de planes sociales que hay“, señaló Ishii, quien fue lapidario al referirse a los organizaciones sociales: “No quieren laburar y encima cortan y piden mas beneficios de los que ya tienen”. La suspensión de los planes Potenciar Trabajo generó una gran polémica en las organizaciones sociales, que en promedio perdieron un 20% de los planes.

Respecto de la situación social, Ishii manifestó que tanto en su distrito como en todo el país “falta mano de obra porque no se consigue gente por los planes sociales; en el norte no pueden cosechar, tampoco en Mendoza y San Juan ”.

En José C. Paz hemos bajado el 60% de los comedores porque ya no los necesitamos, la constructora municipal está buscando oficiales albañiles y ayudantes, pero no estamos consiguiendo”, señaló Ishii.