Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mario Escobar y el injusto linchamiento por una pregunta malintencionada sobre su hija Debanhi

Mario Escobar fue criticado por una pregunta que respondió sobre una futura serie de su hija Debanhi. (Reuters/Animal Político)
Mario Escobar fue criticado por una pregunta que respondió sobre una futura serie de su hija Debanhi. (Reuters/Animal Político)

No, Mario Escobar no dijo que quería hacer una serie de Debanhi Escobar con Belinda o Danna Paola como protagonistas. Le preguntaron y él respondió. La entrevista corrió a cargo de 'Venga la Alegría', el programa que lo mismo da consejos sobre cómo reaccionar a un asalto en transporte público que pone a una médium a hablar en idioma alienígena. Pero el contexto no le ha importado a nadie: ni a quienes hicieron la entrevista, ni a quienes la replicaron ni muchos menos a quienes están linchando en redes sociales a Escobar y le acusan de querer lucrar con la muerte de su hija.

Las cosas se dieron del siguiente modo: en este programa presentaron una cápsula con la entrevista a Mario Escobar. En la nota afirman que Mario Escobar está pensando en producir la serie de su hija y dicen que "le gustaría que Belinda o Danna Paola protagonicen dicho proyecto", añadiendo el tono de pregunta solo hasta el final de la oración, una técnica tramposa para dibujar que quien dijo eso fue el señor Escobar. Pero la pregunta fue obra de 'Venga La Alegría', y así lo dejó claro desde el comienzo el presentador Ricardo Casares, pues dijo: "Les preguntamos quién sería la elegida para interpretar a Debanhi".

La entrevista puede verse a partir del minuto 30:00

A la pregunta sobre Belinda y Danna Paola, Mario Escobar respondió: "De alguna sí sería un honor que cualquier artista interpretara el papel de nuestra hija, son artistas muy reconocidas. Pero ese tema ya lo tocaremos más adelante, o lo tocarán los productores o la gente que vaya a realizar esto". Es cierto que el señor ha hablado de la posibilidad, pero de nueva cuenta, lo hace porque le preguntan y porque hay gente que le ha hecho propuestas.

"Se nos ha acercado mucha gente, no puedo decir que no. Para que se diga toda la verdad de parte de los padres: Mario y de Dolores", dijo Escobar en octubre del año pasado. En todo momento, dejó claro que no era una prioridad y que lo más importante de todo seguía siendo que el caso de su hija encontrara justicia. Además que en caso de hacerla, las ganancias tendrían un fin benéfico. Después del ruido que causó la nota de 'Venga la Alegría', Escobar ha dado su versión a través de su canal de Youtube.

"Me hicieron una entrevista sobre la aparición de artistas (en la supuesta serie). No están diciendo todo. Me preguntaron si me gustaría, y fui muy claro: agradezco la empatía que han tenido los artistas, de corazón. Nuestro pensamiento no está puesta en eso, sino en encontrar a los presuntos culpables del caso de Debanhi. De las señoritas que mencionan (Belinda y Danna Paola), no es nuestra prioridad hacer alguna película o serie. Le agradezco a todos, pero no es una prioridad", dijo Escobar.

Las críticas, sin tomar en cuenta que todo nació de una pregunta mal intencionada, se han centrado en Mario Escobar a quien se señala, en las siempre puntuales redes sociales, de querer lucrar con la muerte de su hija. El oportunismo de muchos medios ha podido más que una simple aclaración: él no habló de la serie, ni de Belinda ni Danna Paola, solamente respondió a algo, y de esa respuesta todos, empezando por quienes hicieron la pregunta, se han agarrado para promocionar la idea de que él quiera a alguna artista para protagonizar la supuesta serie. Se jugó al teléfono descompuesto, y se dañó el prestigio de Mario Escobar, sin reparar en el contexto y en los modos. El asunto principal, que el caso de Debanhi no quede impune, debería ocupar esos espacios dedicados al odio y la mala intención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los misteriosos mensajes de Fey y Alejandra Guzmán que han emocionado a sus fans