Marine retirado dirige nueva Guardia Estatal de Florida: 1,200 personas se presentan de voluntarias

·3  min de lectura
David Sterphone/Florida National Guard

El gobernador Ron DeSantis anunció el nombramiento de un marine retirado de Miami al frene de la Guardia Estatal de la Florida, mientras el gobernador trabaja para revivir la fuerza civil de la era de la Segunda Guerra Mundial.

El teniente coronel retirado de la Infantería de Marina Chris Graham, merecedor de un Corazón Púrpura quien creció en Miami, dirigirá el grupo, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa el miércoles. DeSantis señaló que más de 1,200 personas han solicitado sumarse a la Guardia Estatal y dijo que espera más solicitudes.

DeSantis creó la Guardia Estatal como una forma de proporcionar apoyo adicional más allá de la Guardia Nacional de la Florida durante las emergencias estatales, pero también dijo que los requisitos federales de vacunación para los miembros del servicio militar inspiraron su decisión de restablecer la Guardia Estatal.

La fuerza estatal se diferencia de la Guardia Nacional de la Florida, que es mucho mayor, porque la Guardia Estatal solo se usaría dentro de la Florida, mientras que la Guardia Nacional puede ser enviada a misiones en todo el país. Los miembros de la Guardia Estatal no pueden recibir órdenes de incorporarse a las fuerzas armadas.

Graham creció en Miami y se graduó en la Universidad de Auburn antes de entrar en la la Marina, le dijo a Tampa Bay Times un portavoz de la oficina del gobernador. Sirvió dos años como piloto de helicóptero, volando en misiones de evacuación durante la guerra de Irak y más tarde fue miembro del Batallón Antiterrorista de la Infantería de Marina.

Dijo que anhelaba dirigir la Guardia Estatal y afirmó que tenía una misión especialmente importante porque en la Florida “el último huracán ha quedado atrás y el siguiente está en el horizonte”.

En la conferencia de prensa del gobernador aparecieron imágenes del logotipo de la Guardia Estatal: un caimán sobre un fondo azul y un texto que dice “Déjennos en paz” en letras mayúsculas.

La Florida no sería el único estado con una guardia estatal: otros 22 estados tienen fuerzas de ese mismo tipo, según el Brennan Center. Los guardias estatales tienden a ser grupos más pequeños centrados en operaciones de emergencia, como huracanes y desastres naturales, según el centro.

El miércoles, DeSantis elogió a la Guardia Nacional del estado, pero dijo que tenía una de las proporciones más bajas de guardias civiles de cualquier estado. También reiteró las críticas a la administración del presidente Joe Biden por poner como requisito para el servicio militar estar vacunado contra el COVID.

Los legisladores de la Florida aprobaron un presupuesto que incluye $10 millones para una guardia estatal con una fuerza de hasta 400 voluntarios. DeSantis pidió inicialmente $3.5 millones para una fuerza de 200 guardias.

DeSantis dijo que el aumento de la financiación y de las fuerzas fue gracias a un gran interés, bromeando que era por los medios de comunicación que hacían parecer que estaba “creando un ejército”.

“La cosa es que lo único que hicieron fue darle publicidad gratis”, dijo DeSantis. “Así que la gente está como, ‘Vaya, quiero unirme a la Guardia Estatal de la Florida’”.

La idea de la Guardia Estatal ha sido un punto de crítica para los demócratas. El legislador Charlie Crist, quien se postula a la gobernación del estado, calificó la Guardia Estatal de “policía secreta elegida a dedo” por DeSantis, y la comisionada de Agricultura Nikki Fried, otra candidata a gobernadora, llamó a DeSantis “dictador autoritario”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.