Anuncios

Marina del Pilar refuerza acciones para el desarrollo de Ensenada

Marina del Pilar refuerza acciones para el desarrollo de Ensenada
Marina del Pilar refuerza acciones para el desarrollo de Ensenada

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar impulsa el desarrollo económico de la ciudad de Ensenada, con el objetivo de generar bienestar para sus habitantes a través de obras de infraestructura vial y el diálogo directo y constructivo con el sector empresarial para la atención de sus diversas necesidades.

Como parte de su agenda en el municipio, la mandataria estatal supervisó los avances en el Distribuidor Vial "El Gallo", una obra de 220 millones de pesos que tiene el potencial de transformar la movilidad del municipio, representando una alternativa para agilizar el tránsito entre los diversos sectores de la ciudad.

"Estamos trabajando Con el Corazón por Delante; yo les puedo asegurar a las y los ensenadenses que en unos meses más van a tener obras que durante muchos años estuvieron esperando", expresó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, señaló que la obra contó con mejoras respecto al proyecto original, a fin de aumentar su funcionalidad y la seguridad de las y los automovilistas que transitan por la zona.

Agregó que se realizaron acciones de infraestructura hídrica complementarias, además de la construcción de gazas de incorporación a la vialidad, a fin de facilitar accesos y desarrollar una alternativa para circular entre de norte a sur de oriente a poniente de la ciudad.
Posteriormente, la gobernadora sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada que preside Marco Estudillo Bernal, para atender temas diversos para impulsar la economía, la productividad y la inversión en el municipio.

En dicho encuentro, la gobernadora revisó las peticiones del sector empresarial ensenadense y planteó las acciones que su administración, a través de las distintas dependencias, está llevando a cabo para que Ensenada mantenga y fortalezca su dinamismo económico, turístico, comercial e industrial.
A la reunión acudieron, además de Espinoza Jaramillo, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales; el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado; y el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, José Armando Fernández Samaniego.

VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar celebra a la mujer en el Día del Trabajo