Marina intercepta barco con cocaína

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) interceptaron una embarcación menor que transportaba más de tonelada y media de cocaína frente a las costas del puerto de Manzanillo, Colima.

Al realizar recorridos de vigilancia marítima y aérea para el mantenimiento del Estado de derecho en la mar, personal de la Décima Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, avistó una embarcación menor con tres personas a bordo, y al efectuarles una inspección de rutina, localizaron 30 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína.

También 11 cigarrillos con yerba seca de marihuana y mil 150 litros del combustible, contenidos en 23 bidones de 50 litros cada uno.

Por lo anterior, reportó este viernes la Secretaría de Marina Armada de México, se procedió a la detención de las tres personas, respetando sus derechos humanos, y al aseguramiento de la carga mencionada.

Los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las pruebas periciales y la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Durante el aseguramiento participó un buque, una aeronave y un helicóptero de la Armada de México, aproximadamente a 135 millas náuticas (250 kilómetros) del puerto de Manzanillo, donde avistaron una embarcación menor con tres personas a bordo, que transportaba aproximadamente mil 618 kilogramos del polvo blanco con características similares a la cocaína.

Cabe recordar que el pasado 13 de mayo también elementos de la Secretaría de Marina, con apoyo de binomios caninos y en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Aduana Marítima de Manzanillo, aseguraron aproximadamente 100 kilos de presunto clorhidrato de cocaína en el interior del Recinto Portuario de Manzanillo, Colima.

Dicha acción se efectuó cuando los uniformados realizaban inspección a un contenedor, donde detectaron tres maletas con la carga ilícita, que contenían en su interior 100 paquetes en forma rectangular con polvo blanco, con las características del clorhidrato de cocaína.