Mariano Rajoy vuelve a la actualidad en Twitter: los usuarios le encuentran dobles en distintos países

Mariano Rajoy se ha mantenido en un discreto segundo plano desde que en 2018 dejó de ser el presidente del Gobierno después de que prosperase la moción de censura que presentó contra él Pedro Sánchez por los casos de corrupción en el PP. Apenas se ha dejado ver en algunos actos oficiales o de campaña del Partido Popular y en alguna entrevista que concedió cuando presentó su libro ‘Una España mejor’.

Sin embargo, cada cierto tiempo vuelve a estar de actualidad y en las redes sociales, donde siempre ha dado mucho juego, no se olvidan de él. En esta ocasión, los usuarios de Twitter han encontrado varios dobles del expresidente en distintos países y lo cierto es que hay parecidos realmente sorprendentes.

Mariano Rajoy y uno de los dobles que le han encontrado en las redes, el virólogo y profesor de microbiología francés Didier Raoult. (Foto: Oscar Gonzalez / NurPhoto / Getty Images / Aurelien Meunier/Getty Images).
Mariano Rajoy y uno de los dobles que le han encontrado en las redes, el virólogo y profesor de microbiología francés Didier Raoult. (Foto: Oscar Gonzalez / NurPhoto / Getty Images / Aurelien Meunier/Getty Images).

El usuario @VictorIzquier2 compartió un tuit que se hizo rápidamente viral con algunos de los parecidos razonables del que fuera jefe del Gobierno entre 2011 y 2018. “Todo país tiene su Mariano Rajoy”, escribió junto a varias fotografías. En una de ellas aparecía el propio expresidente y en las otras el científico francés Didier Raoult, el guionista de ‘Vikingos’ Michael Hirst y Aymán al Zawahirí, líder de Al Qaeda.

A partir de ahí otros usuarios fueron encontrando más parecidos razonables de Rajoy en otros lugares ficticios y reales: desde Chile hasta el México prehistórico pasando por Irlanda, Rohan, el reino que aparece en ‘El Señor de los Anillos’, el mundo de ‘Los Pitufos’, el de Harry Potter o Winden, la localidad que aparece en la serie de ‘Dark’. También hay quien ha hecho algo de trampa para ver dobles del expresidente donde no los hay.

Tampoco hay que salir de España para encontrar a algún doble de Mariano Rajoy. Algunos tuiteros han recordado a un vigilante de seguridad del estadio de Los Pajaritos de Soria que se hizo popular en las redes hace un par de años por su parecido con el expresidente.

Ante estos parecidos, la reacción en las redes sociales ha sido de sorpresa y, como siempre, no han faltado las bromas.

Más historias que te pueden interesar: