Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar

Luego de las declaraciones de Virginia Gallardo sobre los motivos de su alejamiento de Polémica en el bar, Mariano Iúdica se puso la camiseta del ciclo y salió a responderle. Lo hizo en el mismo programa, sentado en la mítica mesa y con la compañía de los que hasta hace un tiempo fueron los compañeros de Gallardo: Chiche Gelblung, Mauro Viale, Luisa Albinoni y Gastón Recondo.

"Le quiero mandar un beso grande a mi querida compañera y amiga Virginia Gallardo. Es una amiga de muchísimos años con la que empezamos Polémica en el bar, en Telefe", comenzó su extenso y confuso mensaje. Luego, explicó los motivos por los que se veía obligado a hablar sobre el tema: "Hoy, Pía Shaw, Ángel de Brito y Pilar Smith le hicieron una nota en su programa de radio y dejó entrever que la salida de acá fue por motivos misteriosos que solo nosotros sabemos".

"Acá somos cien personas y Virginia acá fue y es una persona muy importante y muy valiosa y la verdad es que a todos, los compañeros, los técnicos, nosotros, la artística, la productora y el canal quedamos sorprendidos. Si hay algo que nosotros tenemos que saber, nos encantaría saberlo. Nosotros tenemos una relación de años de amistad y de compañeros desde que hizo el primer casting con Gerardo (Sofovich) en La Noche del Domingo. Nos conocemos del derecho y del revés, las familias... Acá fue una compañera con una estelaridad merecidísima", expresó.

"Como yo me fui de vacaciones, cuando llegué no estabas. Y nunca pensé que no ibas a estar. Quiero saber qué es lo que pasó", le dijo, hablando a cámara. Gelblung, entonces, lo interrumpió: "Quedamos todos sospechados de que pasó algo".

Mauro Viale no estuvo de acuerdo con el periodista: "Vos quedarás sospechado. No. ¿Sospechados, de qué?". Y entonces, Iúdica volvió a tomar la palabra, parafraseando a la actriz y bailarina: "'Pasaron cosas. Pregúntenle a ellos', dijo Virginia. Y acá estamos todos esperando que nos cuente porque somos todos un equipo de trabajo de muchos años y ella acá fue, es muy importante. Sos nuestra compañera, querida Virginia Gallardo". En ese momento, todos comenzaron a aplaudir. Y Iúdica les preguntó a sus compañeros si querían agregar algo.

"Yo simplemente quiero mandarle un beso. ¿Qué tenemos que explicar?", cuestionó Recondo. Gelblung, en tanto, aportó información: "Cuando ella cerró su participación en el chat del programa, yo la llamé. Me dijo que era un tema exclusivamente de plata". Albinoni, entonces, agregó: "Puede ser eso, pero hay que decirlo".

El conductor, algo nervioso, sumó: "Pero al decir ella que no es un tema económico, se abren 500 botones (sic). Yo no voy a contar infidencias de las negociaciones y otras cosas, pero..."

Albinoni volvió a interrumpirlo: "Qué raro, porque es una excelente persona y una excelente compañera. Yo cuando arrancó este ciclo estuve con ustedes, chicos, y la verdad es que siempre se la trató como a una reina. Y eso trascendía la pantalla".

"La rompió toda y siempre fue estelar acá. Y, el último año, mucho más todavía. Por eso, cuando yo llegué de vacaciones y no estaba empezamos a hablar y de repente se cortó, y era algo contractual. Entonces, ojalá que podamos saber (los motivos por los que ya no forma parte del programa) y, más que nada, arreglarlo", cerró Iúdica.