Marco Verde siente nervios en la antesala de los Juegos Olímpicos
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Los juegos Olímpicos de París 2024 están por comenzar, una situación que genera mucha emoción en el boxeador mexicano Marco Verde, quien ya cuenta los días para debutar en tierras francesas.
Una oportunidad única para el joven originario de Mazatlán, Sinaloa, quien previo a realizar una gira de preparación por Asia y Europa se dijo agradecido por estar viviendo un sueño, al igual que lo hizo su padre Manuel Verde Ríos en la edición de Barcelona 1992.
"Ya se sienten los nervios, estoy contento y disfrutando el proceso en que tendré la oportunidad de viajar mucho para llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos. No he descansado, pero después de la competencia lo haré. Significa mucho el llegar a una competencia de ese nivel como lo hizo mi papá", comentó en conferencia de prensa.
Verde, quien compartió que realizará una gira de preparación Tailandia y Rumania previo a subir al ring de la máxima justa, añadió que la principal meta de cada uno de los campamentos es el tener mayor cantidad de experiencia.
"Es un campamento muy importante y da la oportunidad de estar doce días con varios sparrings, para seguir en Rumania y no volver hasta terminar los Juegos Olímpicos. Voy por mayor experiencia y tener roce internacional", agregó.
Por último, Marco Verde aplaudió el apoyo de las autoridades que el poder enfrentar a rivales con diferentes estilos provocará crecimiento.
"Es lo que necesitamos, estar ante rivales diferentes con estilos que nos ayuden a crecer. Nos hace falta fogueo y hay países que con esas giras en poco tiempo son potencia", finalizó.