El exárbitro de futbol Marco Antonio, ‘Chiquimarco’, Rodríguez fue vinculado a proceso por violencia familiar

undefined
undefined

Marco Antonio Rodríguez, exárbitro de futbol conocido como “Chiquimarco”, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar.

“El día de hoy, afortunadamente y por el acceso que debe tener la víctima, hubo una autovinculación a proceso”, comentó el abogado de la víctima, Marco Antonio Chávez, después de la audiencia que duró aproximadamente una hora. 

El exárbitro podrá seguir su proceso en libertad debido a que se mantuvo como medida cautelar no acercarse a la víctima.

“Se nos otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria para que se continúe investigando. En el caso de nosotros haremos algunas pruebas periciales para acreditar la cuantificación de la reparación del daño”, explicó el abogado de la víctima.

Marco Antonio Rodríguez está acusado de violencia familiar, en las modalidades de violencia física y violencia psicoemocional.

Quién es el exárbitro ‘Chiquimarco’

Marco Antonio Rodróguez nació en la Ciudad de México en 1973. Estudio en el Colegio para árbitros de Nayarit y la licenciatura en Educación Física.

Su trabajo como árbitro le permitió estar en tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. además de la Copa América 2004, la Copa Oro 2005, dos participaciones en Copas del Mundo sub 17 en 2003 y 2005, además de estar en siete finales de la Liga MX.

El apodo original del exárbitro era “Chiquidracula” debido a su parecido con el actor Carlos Espejel quien interpretaba a este personaje en el programa Chiquilladas; sin embargo, él mismo dijo que prefería ser llamado “Chiquimarco”.

Uno de los momentos más memorables fue cuando Marco Antonio sacó dos tarjetas amarillas al mismo tiempo, en la final del Torneo de Apertura 2011, entre Tigres y Santos, para amonestar a Héctor Mancilla y Carlos Morales.

Además de árbitro también fue pastor de una iglesia cristiana.

Otra de las polémicas fue cuando en el mundial de Brasil, en el partido entre Italia y Uruguay expulsó a Claudio Marchisio y “no vio” la mordida del delantero Luis Suárez al defensor Giorgio Chiellini.

Con información de Noroeste