Marcha de las Antorchas: caos de tránsito en el centro porteño por la movilización de la CGT

·3  min de lectura
Marcha de Antorchas en conmemoración de 70° aniversario del fallecimiento de Eva Perón
Marcha de Antorchas en conmemoración de 70° aniversario del fallecimiento de Eva Perón - Créditos: @Santiago Filipuzzi

En el centro porteño, la circulación se volvió un caos. En el marco del septuagésimo aniversario de la muerte de Eva Perón, la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) iniciaron esta tarde una “marcha de antorchas” desde la esquina de las avenidas 9 de julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, donde en uno de sus laterales está instalada una gigantesca imagen de la exprimera dama.

Según informó la Secretaría de Transporte de la Ciudad, varios puntos del centro porteño se vieron afectados por la movilización, incluso el Metrobus que circula por la avenida 9 de julio. “Afectada la traza en ambos sentidos”, se precisó esta tarde a través de los canales oficiales en las redes.

En la movilización también están presentes el Movimiento Somos Barrios de Pie, la Corriente Nacional Martín Fierro y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), entre otros.

La “marcha de antorchas” se replicó también en otros puntos, como Avellaneda, donde el Partido Justicialista (PJ) de ese municipio bonaerense convocó a una movilización en “conmemoración a los 70 años del Paso a la Inmortalidad de nuestra guía espiritual Eva Perón”, desde las 18.30, en avenida Belgrano y Güemes.

Omar Plaini, Hugo Yasky y Pablo Moyano en la Marcha de Antorchas en conmemoración de 70° aniversario del fallecimiento de Eva Perón
Omar Plaini, Hugo Yasky y Pablo Moyano en la Marcha de Antorchas en conmemoración de 70° aniversario del fallecimiento de Eva Perón - Créditos: @Santiago Filipuzzi
Marcha de Antorchas en conmemoración de 70° aniversario del fallecimiento de Eva  Perón
Marcha de Antorchas en conmemoración de 70° aniversario del fallecimiento de Eva Perón - Créditos: @Santiago Filipuzzi
Marcha de Antorchas en conmemoración de 70° aniversario del fallecimiento de Eva  Perón
Marcha de Antorchas en conmemoración de 70° aniversario del fallecimiento de Eva Perón - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Por su parte, el PJ nacional -que presidente el primer mandatario Alberto Fernández- realizó un acto desde las 16 para “homenajear a una mujer que cambió la historia” en su sede porteña, ubicada en Matheu 130. Allí se lanzó la campaña “Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia”.

Las actividades en conmemoración a Eva Perón atravesaron a todos los sectores políticos del justicialismo. Desde homenajes en la Biblioteca Nacional a acciones encabezadas por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, las actividades fueron muchas y variadas en todo el país.

Los mensajes de Cristina y Alberto

La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó hoy la figura de María Eva Duarte de Perón a través de la red social Twitter, con un posteo en el que consideró que la “abandera de los humildes” es “una pasión Argentina”.

El tuit de la expresidenta fue acompañado por una foto de una toma aérea del monumento a Evita hecho sobre la fachada del Ministerio de Desarrollo Social.

Más temprano, la figura de Evita también había sido recordada por el presidente Alberto Fernández, quien aseguró: “Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo”.

Al cumplirse un nuevo aniversario del “paso a la inmortalidad” de Evita, Fernández publicó en sus redes sociales un video en el que se pueden ver distintas imágenes de la vida y de la obra de la “abanderada de los humildes”.

“Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, luego de destacar la célebre frase que dijera la compañera de Juan Perón: “Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.