Marcelo Gallardo: el museo de camisetas de su padre Máximo

El padre de Marcelo Gallardo, Máximo, es un fiel seguidor del "Muñeco". Es común verlo a su lado en los festejos de los tantos títulos que obtuvo "Napoleón" en su carrera en River. Su relación es estrecha.

En ese sentido, no extraña que Máximo haya sido beneficiario de algunas camisetas ofrendadas por el director técnico millonario. "Tengo muchas guardadas de Marcelo y todas tienen un valor sentimental especial. Por ejemplo, las que más me gustan son las que le regaló a su madre para los 45 años y la que me dio a mí cuando cumplí los 50. Son de River", reveló en una entrevista con el diario Olé.

El gesto de los jugadores de Liverpool por el asesinato de George Floyd

Además, contó que en el marco de una subasta solidaria, donó el conjunto deportivo que usó Marcelo en el Mundial de Corea-Japón 2002. "Elegí camiseta y el pantalón. Y es lo único que tenía suyo de ese torneo. Primero hablé con él para ver si estaba de acuerdo, me dijo que sí, y por eso me decidí a regalarla. Espero que sea de mucha ayuda".

Máximo Gallardo hizo la donación para ayudar a algunos de comedores de Merlo, Libertad y Parque San Martín. Hasta el momento, en el sitio SubastasWeb, se habían superado los $80.500 por el conjunto del Muñeco con el número 20. El DT de River ya había donado su saco negro para colaborar con la obra del Padre Pepe di Paola en Villa La Cárcova. Por el atuendo se pagaron 207.000 pesos.

En otro tramo, el progenitor del DT de River reveló cuál es la camiseta más preciada de su larga colección: "Tengo una de River que me regaló cuando le ganamos la final de la Libertadores 2018 a Boca. La tengo bien guardada. Esa si que no la puedo regalar. Me tienen que matar para sacarme la de Madrid".

Finalmente, Gallardo sénior aprovechó para hacerle un pedido público a su nieto: "Nahuel me debe la camiseta de Defensa. Y mis nietos que juegan en River están cerquita de empezar a hacer sus carreras, así que espero las de ellos también".