Marcelo Bielsa había aceptado ser el técnico del Tricolor

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Bielsa pudo ser el director técnico de México. Esto, después de que Gerardo Martino hubiera fracasado con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, al quedar el equipo nacional eliminado en la fase de grupos.

Jaime Ordiales, quien fuera director deportivo de la Selección Nacional en sustitución de Gerardo Torrado —meses antes del Mundial de Qatar y quien supuestamente se quedó a cargo de la designación del nuevo técnico— confesó que el argentino, actual entrenador de Uruguay, le había dado el sí.

En entrevista con el periodista David Medrano, Ordiales indicó que se comunicó varias veces con Bielsa, quien aceptó bajar hasta la tercera parte de su sueldo para dirigir al Tricolor.

En la misma charla, quien fuera directivo de Cruz Azul, explicó que después de Bielsa, Guillermo Almada, entrenador de Pachuca, había sido el elegido para ocupar el puesto, pero el Comité de Selecciones —formado por directivos de equipos como Chivas, Santos y Necaxa— se decantaron sorpresivamente por Diego Cocca.