Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcelinho Huertas, mejor latinoamericano de la jornada 15 en la Liga Endesa

Redacción deportes, 9 ene (EFE).- Marcelinho Huertas, veterano base brasileño del Lenovo Tenerife, fue elegido Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada 15 en la Liga Endesa después de acumular 19 puntos de valoración en el triunfo de su equipo contra el Unicaja de Málaga por 91-84.

Huertas recibe este reconocimiento por segunda vez durante la presente temporada, tras haberlo alcanzado previamente en la jornada diez y, acumula un total de veintitrés galardones semanales en su carrera. El brasileño ya ganó el Trofeo Efe en las temporadas 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022.

Además escala posiciones en la clasificación general en la lucha por el trofeo final que entrega, por quinta temporada consecutiva, la ACB junto a EFE.

Los doce puntos que suma el jugador del cuadro canario le permiten situarse tercero en la general con 44, a veinte del cubano Jasiel Rivero (Valencia Básket), que en la última fecha obtuvo del jurado internacional del certamen otros tres más. Entre medias de ambos se sitúa el argentino Nicolás Brussino (Gran Canaria) con 55 pese a que esta jornada se marchó de vacío.

(c) Agencia EFE