Anuncios

Marcelinho Huertas, Mejor Jugador Latinoamericano tras su exhibición ante el UCAM Murcia

Madrid, 13 may (EFE).- El brasileño Marcelinho Huertas ha sido elegido Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 32 de la Liga Endesa tras su exhibición en el partido que su equipo, el Lenovo Tenerife, acabó perdiendo en la prórroga frente al UCAM Murcia. Se trata de la cuarta designación semanal de la temporada y la vigesimoquinta de su carrera en el Trofeo EFE, que ha ganado en las últimas tres temporadas.

El veterano director de juego estableció su nuevo tope de puntos en la competición después de sumar 43, lo que supone la quinta mayor anotación del siglo, tras convertir 11 de 21 en tiros de dos (52%), 2 de 4 desde la línea de 6,75 (50%) y 15 de 16 en tiros libres (94%).

Además, capturó cinco rebotes, repartió ocho asistencias y forzó otras tantas faltas personales, para cerrar su brillante estadística con 47 créditos de valoración, cifra que también supone su nueva mejor marca en la competición y le lleva de nuevo a obtener este reconocimiento.

El jurado internacional del premio que organizan, por quinta temporada consecutiva, la Agencia EFE y la ACB y que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa ha otorgado el máximo número de votos posible (12) al brasileño, seguido del jugador dominicano del Real Betis Jean Montero (8), el argentino del Gran Canaria Nico Brussino (1) y el venezolano del Gran Canaria Michael Carrera (1).

En la clasificación general, Brussino (113) suma un punto más de ventaja ante Laprovittola (90), que no sumó en esta jornada. Tyson Pérez (89), Huertas (88), que ya es 4º, y Rivero (79) completan el Top5.

(c) Agencia EFE