Marcela Feudale reveló el exorbitante sueldo en dólares que ganaba en su primera época de VideoMatch

Marcela Feudale reveló cuánto ganaba en la década del 90 cuando comenzó a trabajar en VideoMatch
Marcela Feudale reveló cuánto ganaba en la década del 90 cuando comenzó a trabajar en VideoMatch

Marcela Feudale fue la locutora por excelencia de cada uno de los ciclos conducidos por Marcelo Tinelli durante más de dos décadas. En una reciente entrevista, contó cómo fueron los inicios de su carrera profesional en los años 90 y reveló el sueldo que percibió en sus primeros años.

Después de graduarse en locución, Feudale trabajó en la radio Rock & Pop donde fue conociendo a varios de los integrantes que formaron parte de VideoMatch en esa época. “Había trabajado con muchos de los que estaban en VideoMatch. Se liberó el puesto de locutora y todos coincidieron en que me podían llamar a mí”, recordó en diálogo con Tomás Rebord en El método Rebord. Y agregó: “Me llamó Claudio Villarruel para preguntarme si me interesaba. Me puso en un problema porque la plata no era mala, pero yo era más del palo de Rock & Pop”. En ese momento, la emisora intentó retenerla: “El ambiente del rock era muy machirulo. Cuando me estoy por ir de la radio me trataron de convencer y me ofrecieron un programa de madrugada. Eso lo rechacé. Villarruel insistió, me invitó al canal y me convenció”.

Furioso, el Negro González Oro lanzó una dura denuncia en sus redes: “Me cansé, voy a contar todo”

Me quedé con ShowMatch y al tiempo me salió la oportunidad con (Juan Alberto) Mateyko en Radio Rivadavia. Todo se fue dando naturalmente”, continuó Feudale.

Luego, contó como vivió la presidencia de Carlos Menem: “Su presencia rotó muchísimo la forma de ser de los argentinos. Fue un antes y un después. Hubo un cambio cultural muy grande con la dolarización de la economía. Nosotros en esos años estábamos en la gloria. El uno a uno para una persona que trabaja en los medios significaba que una cámara salía 10 mil dólares, es decir, 10 mil pesos. Y eso no era nada porque las facturaciones eran muy altas”.

Fue en este punto de la entrevista cuando admitió cuál era su ingreso en ese tiempo: “Yo llegué a ganar 26 mil dólares. Después yo me fui un verano a trabajar y gané 30 mil dólares. Tenía un programa de radio, trabajaba con Mateyko en La movida de verano. Hacía un programa en Pinamar y la maratón del Pacto Ecológico. Pasa que eran pesos-dólares. Nadie los cambió, nadie se los quedó. Tiene que haber sido muy astuto el que lo hiciera”.

Silvio Soldán reveló quién fue el gran amor de su vida

Feudale consideró que el contexto económico “era una ficción” y relató una anécdota que vivió junto a Tinelli en 1998: “Nosotros, cuando fuimos a París para hacer el Mundial 98, viajamos en un avión con 400 personas asignadas a un programa de televisión. ¿Qué era eso? Era un avión lleno de gente que había ganado pasajes, era un descontrol. Un peso argentino eran 18 mil francos franceses. Nos trajimos medio París”.

Marcela Feudale fue la histórica locutora de los ciclos televisivos conducidos por Marcelo Tinelli desde la década del 90
ALFIERI MAURO


Marcela Feudale fue la histórica locutora de los ciclos televisivos conducidos por Marcelo Tinelli desde la década del 90 (ALFIERI MAURO/)

Y sumó: “Toti Ciliberto fue con 100 pesos a cambiar por dólares a un banco de Nueva York y le dijeron ‘salí de acá’. Entonces después íbamos a comer y capaz que gastabas 700 dólares en Puerto Madero. En ningún lado sale eso”.

Finalmente, se refirió a cómo terminó aquel ciclo político y los conflictos en los que derivó: “Se veía venir. Se hablaba de corrupción, de reelección, había un clima feo. Nunca pensé que era para siempre. Pero tampoco pensé que era tan dificultosa la prosperidad”.