Marcas de dientes indican que cabeza de joven tiburón fue atrapada en las mandíbulas de un depredador mucho más grande
Un tiburón blanco joven que se capturó en aguas de Rhode Island mostró inicios evidentes de haber sido atacado por un depredador mucho más grande, y los expertos dijeron que saben qué tipo de pez lo agredió, de acuerdo con el Instituto de Tiburones del Atlántico.
La escaramuza dejó al tiburón con un pedazo de carne arrancado de la cabeza, puede verse en las fotografías.
“Las marcas de las dentelladas eran visibles encima y debajo de la cabeza”, escribió el instituto en Facebook. “Nuestro tiburón tuvo un encontronazo con otro tiburón más agresivo y más grande”.
Los investigadores no especularon qué especie podría haber protagonizado el ataque. En la región viven por lo menos 10 especies de tiburones, y el gran tiburón blanco se halla entre los que pueden alcanzar un tamaño de 21 pies, según el Servicio Nacional de Pesca Marina de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Se conoce que el gran tiburón blanco se alimenta de focas que viven en aguas de Nueva Inglaterra. Sin embargo, son también depredadores oportunistas que tratarán de devorar otros tiburones si se presenta la oportunidad, dijo Oceana.
En este caso, el tiburón joven pudo escapar o el depredador lo soltó.
“Es un gran tiburón blanco neonato, lo que no hace sino reafirmar el papel crucial que las aguas de Rhode Island tienen como hábitat para los grandes tiburones blancos jóvenes en el Atlántico del Norte”, escribió el instituto.
Es sabido que los tiburones tienen una capacidad formidable para curarse, y que sus heridas pueden desaparecer en cuestión de meses, dijeron los expertos.
El tiburón herido fue atrapado, etiquetado con un transmisor y luego soltado el 25 de agosto por la tripulación del barco de pesca Estela Domar, asociado del instituto para el estudio de los tiburones.
Traducción de Jorge Posada