Anuncios

La maravilla del tiempo contra un joven león hambriento, ¿quién gana a la sombra de Río en la UFC 283?

Esta puede ser la última oportunidad de Glover Teixeira para ser campeón. Quizá no habrá otro chance tan sólido de coronación para Jamahall Hill. Ambos chocan este sábado en la UFC 283 con sede en Río de Janeiro por la faja vacante de la división ligero pesada.

Se trata del título de las 205 libras que dejara vacante Jiri Prochazka y por el cual ya combatieron el 10 de diciembre pasado Magomed Ankalaev o Jan Blachowicz. Sin embargo, cuando ese combate resultó decepcionante y terminó en empate, Dana White simplemente tomó una decisión drástica.

En lugar de propiciar una revancha entre esos dos guerreros por el título, en su lugar buscó ex campeón Teixeira para luchar contra el prometedor Hill, y declaró que la nueva pelea sería por el título, lo cual provocó el asombro de expertos y aficionados.

Ahora todos esperan que Hill y Teixeira ofrezcan un combate más entretenido que Blachowicz vs. Ankalaev, algo posible por los estilos y las historias del brasileño y el estadounidense. Pero, ¿quién saldrá vencedor en la Jeunesse Arena de Río de Janeiro?

Probablemente sea justo decir que el favorito es Teixeira. El ex campeón tiene ahora 43 años, pero nunca ha dado la impresión de estar pasado de moda, ni de estar fuera de ambiente, ni siquiera en su salvaje derrota del año pasado ante el checo Prochazka.

A pesar de la edad, Teixeira es enormemente peligroso en todos los ámbitos. Cinturón negro de jiu-jitsu brasileño de categoría mundial, su striking es fenomenal, y nada le gusta más que aplastar a un rival desde la montura para poner fin al combate. Sus golpes son muy potentes y ha noqueado a peleadores de la talla de Rashad Evans y Ryan Bader.

¿Puede Hill ganar esta pelea? “Sweet Dreams” posee una fracción de la experiencia de Teixeira. De hecho, su debut en las MMA se produjo más de tres años después de que el veterano luchara por primera vez contra Jon Jones por el título de peso semi pesado.

Cuando Teixeira debutó, en 2002, Hill solo tenía 11 años. Aunque ha demostrado ser peligroso, su única derrota ante Paul Craig en 2021 se produjo en el suelo, y Hill se vio superado por un luchador que no estaba ni de lejos al nivel de su actual oponente.

En su favor habría que decir que el aspirante más joven podría tener una oportunidad aquí por su velocidad. Es mucho más rápido que Teixeira, y el brasileño ya ha sido superado en otras ocasiones, como cuando sucumbió por nocauts frente a pegadores fuertes como Anthony Johnson y Alexander Gustafsson.

Hill tiene que hacer esta pelea a la perfección para ganar. No puede dejar que Teixeira se apodere de él con su grappling, de lo contrario se encontrará en el suelo y probablemente perderá. Deberá mantener la distancia, atraer al veterano y esperar poder sorprenderle con algo grande en el contragolpe.

Teixeira, por otra parte, puede ganar esta pelea de tantas maneras diferentes que le convierten en el favorito, suponiendo que no se vuelva imprudente y no se haya fosilizado de la noche a la mañana. De modo que si magnifica sus herramientas, nuevamente será campeón de la UFC.