Maravilla bajo el mar

Cecilia Rosillo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Esta película es una gran apuesta para Disney que hace 34 años se enfrentó con la misma historia a la crítica y a un público nuevo al que había gozado con sus clásicos, y tanto la crítica como el público estuvieron de acuerdo en que estaban en presencia de un nuevo clásico, que capturaba la magia de los mejores filmes de Walt Disney con el ritmo que pedían las nuevas generaciones. "La Sirenita" de 1989 además sumó a los primeros premios Oscar que no tenían desde 1947 gracias a sus canciones.

Si bien se había planeado el estreno de este "live action" de "La Sirenita" para el otoño de 2022, la pandemia alargó un año la producción, lo que le dio tiempo para introducir todos los efectos digitales que necesita esta película ambientada debajo del mar.

Este año es el cumpleaños 100 de Walt Disney Company, y "La Sirenita" es una de las películas más icónicas de la empresa, pues logró lo imposible: recrear la genialidad de los primeros clásicos y pavimentar el camino para décadas de nuevos éxitos, tan es así que costó 40 millones de dólares y ganó más de 211 millones de dólares.

En esta versión, Disney apostó por no apegarse ni al cuento original de Hans Christian Andersen ni a su película de 1989, que fue una de las películas animadas más populares y aclamadas en la historia de la compañía, y se convirtió en todo un éxito, dando inicio a una nueva época Dorada para Disney y a la que siguieron otros grandes éxitos.

"La Sirenita" en esta cinta la protagoniza la actriz Halle Bailey, que hace el cambio más fuerte de toda la película al ser una artista afroamericana y no una peliroja blanca de ojo verde, como la conocemos en el cuento original. Javier Bardem es el actor que protagoniza a Rey Tritón. Ganó el Premio Óscar al mejor actor de reparto de 2007.

Melissa Ann McCarthy dará vida a Úrsula, es actriz, comediante, escritora, diseñadora de moda y productora y tiene nominaciones para dos premios Óscar y dos premios Globo de Oro. En 2020, The New York Times la colocó en el puesto 22 en su lista de los 25 mejores actores del siglo XXI.

El Príncipe Eric es interpretado por Jonah Andre Hauer-King, un actor británico, y el cangrejo Sebastián es Daveed Daniele Diggs, un actor, rapero y vocalista de Clipping.