Anuncios

Mara Salvatrucha quema colectivo en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Presuntos integrantes de la banda Mara Salvatrucha, que intentan extorsionar a transportistas de la frontera sur, incendiaron este miércoles un colectivo en el municipio de Cacahoatán, sin que se reportaran víctimas ni lesionados, informaron fuentes de seguridad.

El vehículo que cubre la ruta Cacahoatán - Tapachula fue quemado durante la madrugada, afuera de la vivienda del conductor encargado de la unidad.

Un reporte de seguridad consignó que frente al vehículo incendiado había una mochila de color negro, y a unos metros una playera también negra incendiándose.

El conductor, identificado como Rodulfo, indicó que el incendio "fue provocado, y no fue por falla eléctrica automotriz".

Los transportistas de la región han denunciado que el grupo delictivo de la Mara Salvatrucha intenta cobrarles cuota o cobro de piso.

Los concesionarios, propietarios de las unidades y choferes explicaron que han recibido amenazas mediante llamadas y mensajes telefónicos.

Los delincuentes les exigen el pago de cuotas, son amenazados con dañarles sus vehículos o atentar contra su integridad personal.

Debido a las permanentes amenazas, los transportistas han realizado paros parciales de actividades para exigir que el gobierno atienda y resuelva la inseguridad que golpes al sector.

Los transportistas han advertido que, si no hubiera solución a la inseguridad en la región, realizarán un paro total e indefinido del servicio en, al menos, 30 municipios de la costa, soconusco y sierra de Chiapas.