Anuncios

¿Por qué una parte del mar en San Diego se volvió rosa?

¿Por qué una parte del mar en San Diego se volvió rosa?
¿Por qué una parte del mar en San Diego se volvió rosa?

El mar en Torrey Pines tomó una extraña coloración rosa durante el fin de semana, cuestión que llamó la atención de muchas personas, sin embargo; contrario a lo que muchos pensarían que se trata de algún químico dañino para el mar, en verdad es un experimento.
De acuerdo al Scripps Institution of Oceanography at UC San Diego, esto se trata de un experimento científico llamado “Plumes in Nearshore Conditions”, en donde se busca estudiar la manera en la que los pequeños flujos de agua dulce interactúan con la zona de surf.
Cabe destacar que el líquido utilizado en este experimento es un tinte ecológico color rosa, el cual fue puesto a partir de la desembocadura de la laguna “Los Peñasquitos” ubicada dentro de la Reserva Natural y Estatal de Torrey Pines.
Esta tinta rosa (la cual será utilizada durante tres días diferentes en esta misma área) será monitoreada y rastreada a través de drones, una moto acuática (equipada con un fluorómetro) y una serie de sensores conectados a postes ubicados en la arena del río y la zona de surf. El experimento ha sido financiado por la National Science Foundation en asociación con la Universidad de Washington.
Con información de Fox 5.

VIDEO RELACIONADO: Tormenta de arena en California vista desde el cielo