María de Jesús y su hijo fueron localizados sin vida, FGE busca al presunto responsable

María de Jesús, de 35 años, y su hijo Alexis, de cinco, fueron encontrados sin vida luego de que se reportó su desaparición el 10 de noviembre. Autoridades activaron el protocolo Alba y la alerta Amber, sin embargo, el pasado 15 de noviembre ambos fueron encontrados sin vida.

La Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, sostuvo que las corporaciones de seguridad no descansaran hasta dar con el paradero del presunto responsable.

Desde el 5 de noviembre se perdió contacto con María de Jesús y su pequeño hijo

Indicó que el viernes 10 de noviembre de 2023 a las 10:14 horas, se recibió denuncia de José Fernando N, quien manifestó ser ex esposo de María de Jesús, y papá del niño José Alexis, señalando que desde el día 05 de noviembre de 2023, les llamó por teléfono, pero no tuvo respuesta de ninguno de los dos.

Ese mismo día 10 de noviembre, la FGE recibió la denuncia por la desaparición de las víctimas, elaborándose las fichas de búsqueda, y enviándose a las autoridades y hospitales del sector salud.

A través de la indagatoria, se encontró que María de Jesús tenía una pareja sentimental, Ernesto González, con el que fueron vistos el domingo 5 de noviembre en un fraccionamiento de la ciudad capital.

Un familiar de María de Jesús reportó haber perdido contacto con la pareja, motivo por el cual le envió un mensaje a Ernesto, vía Messenger, quien respondió que la relación había terminado, y que él ya se encontraba en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El presunto responsable del doble homicidio es buscado en Estados Unidos

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado, solicitó la alerta migratoria de Ernesto González, como presunto responsable del doble homicidio, pues se presume huyó hacia Estados Unidos.

“Ante estos lamentables hechos y los casos de feminicidio, violencia de género y violencia en agravio de niños, niñas y adolescentes, el Gobernador del Estado de Durango, ha sido muy enfático en señalar que no se tolerarán ese tipo de actos, y se debe actuar hasta las últimas consecuencias”, sostuvo la Fiscal.