María Eugenia Vidal hizo campaña en Rosario de la mano de Carolina Losada y se mantiene al margen de la pelea entre Larreta y Bullrich

La senadora Carolina Losada y María Eugenia Vidal charlan con una vecina, en Rosario
La senadora Carolina Losada y María Eugenia Vidal charlan con una vecina, en Rosario

Mientras que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se sacan chispas en su pulseada por convertirse en el candidato presidencial de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, también aspirante a competir para llegar a la Casa Rosada, sigue con su hoja de ruta de campaña y recorrió hoy la ciudad de Rosario. La exgobernadora bonaerense no lo hizo sola: se mostró con la senadora Carolina Losada, posible candidata de la UCR para ir por la gobernación de Santa Fe, y el diputado Maximiliano Pullaro, que fue ministro de Seguridad en la provincia.

Un día después del anuncio de Larreta, Macri se reunió con Bullrich y con su primo: el motivo detrás de su mensaje encriptado

“Medidas desde el primer día, modificación de la ley de Defensa Nacional para que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en el combate contra el narcotráfico, eso significa que las Fuerzas Armadas vayan a las fronteras, de nada nos sirve vallar Rosario si la droga sigue entrando a la argentina”, dijo Vidal sobre qué medidas implementaría en materia de seguridad en Rosario. Y agregó: “Necesitamos tener más control en nuestras fronteras que son un colador, con más presencia y más radarización para Rosario, necesitamos un desembarco de fuerzas federales; que no son 300 ni 800 ni 1.500, son entre 4000 y 5000 efectivos que tienen que llegar desde el primer día a pacificar”.

Durante la mañana, la exgobernadora encabezó una recorrida junto con Pullaro, con quien visitó un barrio céntrico y escucharon testimonios de los vecinos sobre los delitos. Con Losada continuó el recorrido y se juntó con víctimas de la inseguridad y el narcotráfico. “Hay que hacer una reforma de la policía de Rosario y volver a conducirla, para que el buen policía el que trabaja bien, se sienta reconocido, con entrenamiento, que tenga profesionalización, tenga el equipamiento que necesita”, prometió Vidal.

Vidal recordó que en su paso por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, “con problemas de narcotráfico graves, bajamos los homicidios en un 36%, además sacamos 13.000 policías de la fuerza que es la fuerza más grande de la argentina”.

La agenda de la visita incluyó además un almuerzo con dirigentes de Juntos por el Cambio local entre los que estaban el mencionado Pullaro y Mario Barletta. También se reunió con productores, quienes visibilizaron la problemática de la falta de agua y sequía para la producción.

Vidal inauguró el lunes un local partidario en Retiro y en ese acto la acompañó Mauricio Macri, que habilitó la competencia interna aunque mantiene la incógnita sobre su futuro político.