María Elvira Salazar se casó con un empresario adinerado de Alabama y acordó separación de bienes

La congresista federal de Miami María Elvira Salazar anunció que contrajo matrimonio con Lester Woerner, un empresario del sur de Alabama que empezó sus negocios de cero y con quien tiene en común que ambos son fruto del sueño americano.

“Eso me llena de orgullo porque siempre estoy hablando del sueño americano. Yo soy una Cubanamerican de Little Havana y él es un farmer de lower Alabama, un guajiro montuno del sur de Alabama”, dijo Salazar en entrevista exclusiva con la reportera Marilys Llanos de Noticiero Telemundo 51.

En un principio Salazar creyó que Woerner estaba interesado en donar para su campaña, pero resultó para ambos un cambio de vida importante que culminó en boda.

La congresista republicana del distrito 27 no había anunciado antes el compromiso porque “estaba trabajando en las primarias y en su reelección”, dijo en la entrevista.

Este es el tercer matrimonio para Salazar, de 60 años y madre de dos hijas –la mayor graduada de The George Washington University y la menor aún asiste a la universidad. Para Woerner, padre de un hijo adulto, es su primera relación después de 20 años.

“Esperamos que sea el último [matrimonio]”, bromeó Salazar con Llanos, afirmando que “a la tercera va la vencida”.

Por su parte, Woerner asintió que estaba enamorado de Salazar. “Yes, mucho bonita”, dijo el empresario en español.

Salazar firmó un acuerdo de separación de bienes

La pareja firmó un acuerdo prematrimonial de separación de bienes. “El dinero es de él, el corazón es mío”, expresó Salazar, indicando que su esposo lleva muchos años haciendo empresas y negocios.

“La realidad es que él es el que es pudiente. Yo sigo siendo María Elvira, sigo viviendo en mi distrito, entre Washington y el sur de la Florida”, amplió la congresista.

Woerner es presidente de la junta de Woerner Holdings, LP, una firma de inversiones en bienes raíces, agricultura y valores financieros con sede en West Palm Beach. Reside en Palm Beach, según indica la página web de su empresa, en la que también tiene un cargo ejecutivo su hijo.

En el 2021, Salazar tuvo que dejar su carrera televisiva de 30 años para cumplir con las reglas que rigen a los representantes federales en el Congreso. El último espacio que presentó fue De Noche Con María Elvira Salazar, pagado por Cano Health y trasmitido por América TeVé.

A la pregunta de cómo se ganaría la vida, la congresista dijo al Miami Herald: “Esa es una buena pregunta. Pronto me casaré con un caballero que está feliz de apoyar mis esfuerzos de legisladora”.

Reconoció que habían estado juntos 10 años, pero no lo identificó. “Quiero mantenerlo así. No fue él quien decidió estar en un cargo público o en la televisión. Esa fui yo”.

Una gran bendición

En la entrevista con Llanos trasmitida el 18 de agosto, Salazar reconoció la mano divina en su relación con Woerner.

“El destino y Dios es grande y te pone en tu camino lo que tú necesitas y te va a traer bendición”, dijo, apuntando que también considera “una gran bendición ser la congresista del distrito 27.

“Es una satisfacción, Hay tanta gente que te mira con orgullo, es un trabajo durísimo”, afirmó la congresista.

El Nuevo Herald contactó a Salazar, quien dijo a través de su equipo que tenía una agenda complicada en este día.

Nacida en Miami de padres cubanos, Salazar se postuló por primera vez al Congreso para llenar la vacante que dejó Ileana Ros-Lehtinen en el 2018. La demócrata Donna Shalala ganó entonces la elección, pero Salazar la retó nuevamente y resultó victoriosa, en noviembre del 2020.

Tres candidatos demócratas buscan ahora desbancar a Salazar, la senadora estatal Annette Taddeo, el comisionado de la Ciudad de Miami Ken Russell y Angel Montalvo, de 29 años y empleado en la economía informal.