María Elvira Salazar da la bienvenida a Shakira a Miami. El gesto despierta apoyo y críticas

El esperado retorno de Shakira a Miami con sus hijos Sasha y Milan ya es inminente, y muchos le dan la bienvenida, entre ellos la congresista María Elvira Salazar, que le dedicó unas palabras en sus redes sociales. Por ahora la cantante y sus hijos se encuentran de vacaciones en un “destino desconocido” en Estados Unidos y se espera que lleguen a Miami después de Semana Santa.

“Shakira, eres claramente bienvenida a esta ciudad y que a otro le salpique”, escribió Salazar en su perfil de Instagram, destacando en mayúsculas Claramente y Salpique.

Este detalle hace referencia a la polémica separación de Shakira del padre de sus hijos, el futbolista catalán Gerard Piqué, y a su nueva novia, Clara Chia Martí.

La bienvenida de Salazar a Shakira recibió críticas que la señalaban por desviarse de temas más urgentes como congresista, otros dijeron que era una forma de cortejar los votos de la comunidad colombiana y otros reconocieron el derecho de Salazar de hacer comentarios personales.

La presentadora de El Gordo y la Flaca de Univisión, Lili Estefan, fue una de las que se sumó a dar la bienvenida a Shakira. Por otra parte, una persona que en Instagram se identifica como “La claudeta” y dijo ser ”contribuyente del Distrito 27”, que preside Salazar, mostró su desacuerdo con el comentario de la congresista.

“Con tantos problemas en nuestra comunidad! Yo no voté por usted para estas sandeces!! De verdad!! Quién le está llevando las redes sociales a la congresista actualmente!??? Me pregunto yo como contribuyente del Distrito 27!! Será un demócrata infiltrado? porque la está perjudicado y mucho!”, expresó la persona identificada como La claudeta.

El regreso de Shakira a Miami, la ciudad que la vio crecer como artista, es una buena noticia para muchos de sus seguidores, especialmente la comunidad colombiana.
El regreso de Shakira a Miami, la ciudad que la vio crecer como artista, es una buena noticia para muchos de sus seguidores, especialmente la comunidad colombiana.

Alejandra Díaz de Cubillan, cuyo perfil en Instagram es @diazalexc, defendió el derecho de las personas públicas a tener vida privada y expresar su opinión en redes.

“Ser congresista es su trabajo y creo que no está obligada a trabajar 24 horas al día y 365 días a al año, ella también tiene vida social y es un ser humano con familia como todos!! Dejen ser!!”, dijo Díaz de Cubillan.

“Excelente comentario de la representante María Elvira! Shakira es bienvenida y estamos orgullosos de ser latinoamericanos!’, dijo otro seguidor de la congresista, Humberto Miyares.

Miyares hizo referencia al comentario de Piqué en una entrevista con el periodista Gerard Romero, en la que el futbolista, tratando de explicar el origen de los ataques que había recibido, dijo que su ex pareja era “latinoamericana”. Un señalamiento que muchos interpretaron como despectivo.

Shakira de regreso en Miami pero, ¿aun sin casa?

Ya del lado de acá del Atlántico, la cantante colombiana se encontraría en “un destino secreto”, descansando con sus hijos, en busca de tranquilidad después de los tormentosos meses desde su separación de Piqué, una de las más comentadas en los medios desde la de Angelina Jolie y Brad Pitt.

Aunque Shakira tiene una residencia en Miami, en la calle preferida de los famosos en Miami Beach, North Bay Road, no vivirá allí, según han reportado varios medios. La casa de seis habitaciones y ocho baños, que compró en el 2001 por $3.3 millones poco después de comenzar su relación con Antonio de la Rúa, ha estado en venta varias veces. Sin embargo, no se ha vendido, lo que pudiera interpretarse como un signo para atraer a la cantante a Miami.

Fuentes cercanas a Shakira han dicho que no quiere vivir en esa casa. Una de las razones es que tiene poca privacidad porque desde las embarcaciones se puede ver el patio de esas mansiones que dan al agua. Habrá que esperar la próxima movida de la artista, que según comentaron a el Nuevo Herald vendedores de bienes raíces de propiedades de lujo, que pidieron mantenerse en el anonimato, está buscando en islas y sitios escondidos de Miami, en los que la privacidad para su familia es prioridad.