Anuncios

Mapas de la guerra: Rusia sufre 983 bajas al día

Mapas de la guerra: Rusia sufre 983 bajas al día

Las recientes pérdidas de la aviación rusa, relativamente elevadas, parecen estar provocando una disminución significativa de la actividad de las tropas aéreas de Rusia en el este de Ucrania, aunque no está claro cuánto durará esta disminución de la actividad, señala el Instituto para el Estudio de la Guerra, ISW, en su última actualización.

Funcionarios ucranianos informaron de que las fuerzas rusas han perdido 15 aviones desde el 17 de febrero (13 solamente el mes pasado), una cantidad que no resulta insignificante para el Ejército ruso, dado que Rusia dispone, probablemente, de unos 300 aviones de combate Sukhoi diferentes.

Las fuerzas rusas parecían tolerar un mayor ritmo de pérdidas en aviación, en las últimas semanas, para llevar a cabo ataques con bombas planeadoras en apoyo de las operaciones de su ofensiva actual en el este de Ucrania, y los mandos rusos pueden decidir, en el futuro, asumir el riesgo de pérdidas continuas en aviación, en la búsqueda de nuevas ganancias tácticas.

El Ministerio de Defensa británico añade que Rusia también está dispuesta a tolerar el aumento de sus bajas. La media diaria de efectivos rusos muertos y heridos en Ucrania a lo largo de febrero fue la tasa más alta desde el comienzo de la invasión a gran escala: un total de 983 bajas al día. Esto, en gran medida, refleja el compromiso de Rusia con la guerra de masas y de desgaste.

Aunque resulta costoso en términos de vidas humanas, el efecto resultante ha aumentado la presión sobre las posiciones ucranianas en toda la línea del frente.