Manuel Valls, candidato macronista, dice que su rival es el melenchonismo

·2  min de lectura

París, 8 may (EFE).- Manuel Valls, candidato a las legislativas por el bloque del presidente francés, Emmanuel Macron, en una circunscripción de franceses del extranjero que engloba en particular España, designó este domingo su adversario en esta campaña: la coalición de izquierdas formada en torno a Jean-Luc Mélenchon.

"Mi adversario en esta campaña es el melenchonismo", subrayó en una entrevista radiotelevisada por CNews y Europe 1, en la que cargó con dureza contra la integración junto a La Francia Insumisa (LFI) de Mélenchon de los socialistas, los ecologistas y los comunistas.

El que fuera primer ministro durante la presidencia del socialista François Hollande y años más tarde candidato fracasado a la alcaldía de Barcelona, insistió en que "cualquier candidato de esa coalición es melenchonista".

La razón es que el objetivo declarado de esta alianza es conseguir una mayoría en los comicios del 12 y 19 de junio próximos que permita el nombramiento como primer ministro de Mélenchon, una perspectiva muy alejada del escenario que preludian las encuestas, que prevén una victoria clara del bloque político constituido por Macron, bautizado Juntos.

Para Valls, la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (NUES) que se presentó este sábado en un acto al que puso colofón el propio Mélenchon conlleva "una ruptura profunda con lo que somos y con lo que es Francia" que "es peligrosa".

Precisó que socialistas, ecologistas y comunistas al integrarse en esa coalición se han alineado con las rupturas que reprocha a Mélenchon, empezando con "una ruptura con Europa y con la Alianza Atlántica" de la que a su juicio hay que advertir a los ciudadanos de las consecuencias que tendría.

El antiguo socialista, que hizo hincapié en que "todos los candidatos (de la NUES) están sometidos a Jean-Luc Mélenchon" también les echó en cara "una ruptura republicana" con los principios laicos.

Las críticas a la coalición han sido numerosas desde el interior del Partido Socialista y han llegado en algún caso al abandono de la formación, como lo anunció Bernard Cazeneuve, otro antiguo primer ministro durante la presidencia de François Hollande.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.