Anuncios

Mantienen bloqueos por falta de agua potable en Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor., febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Desde hace once horas vecinos de distintas colonias de Cuernavaca mantienen cerrados tres puntos de acceso a la capital del estado, en protesta porque la CFE cortó la energía eléctrica en pozos de agua a falta de pago por parte del Ayuntamiento capitalino.

Los colonos demandan a la CFE elegir otra vía de presión para que las autoridades de Cuernavaca cubran el adeudo superior a los 250 millones de pesos, por concepto de energía eléctrica en los pozos de agua, cuya responsabilidad administrativa es del órgano desconcentrado Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

La medida de la CFE dejó sin agua potable a decenas de colonias de la zona norte de esta ciudad y por eso determinaron bloquear la circulación de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura de las oficinas del Bienestar; la glorieta de la Paloma de la Paz y la carretera federal México-Cuernavaca, en la colonia Buena Vista.

Los protestantes señalaron que hasta ahora no tienen respuesta por parte del SAPAC y en su caso únicamente ofrece soluciones temporales de 15 días y después los vuelven a dejar sin agua.

En algunos bloqueos los automovilistas enfrentan a los manifestantes y apelan a la aplicación del artículo 10 Constitucional para exigir libre tránsito.

Los colonos llevan diez días sin servicio y por eso instalaron los bloqueos para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que restablezca el suministro.

Como forma de protesta, algunas mujeres colocaron un tendedero en el que colgaron pancartas y ropa interior, de manera simbólica, al referir que no han tenido agua ni para lavar sus prendas.

Asimismo, indicaron que mantendrán el cierre de circulación hasta que sean atendidos por el SAPAC y se resuelva la problemática.