La mansión de Diddy en Miami Beach fue allanada por la policía en marzo. Ahora, un video impactante ha salido a la luz

En medio de la gran cantidad de problemas legales que tiene en estos días, desde el viernes, Sean “Diddy” Combs debe enfrentar otra noticia sumamente negativa en su contra.

CNN logró obtener imágenes exclusivas del rapero cuando al parecer agredía físicamente a su ex novia Cassie Ventura en un video de seguridad de un hotel de Los Angeles, que en la actualidad está cerrado. El incidente tuvo lugar el 5 de marzo de 2016.

En el video que pudo revisar el Miami Herald, el fundador de la firma discográfica Bad Boy Records aparece corriendo por un pasillo del hotel InterContinental, en Century City, vestido únicamente con una toalla.

En las imágenes se ve cuando Ventura, vestida con un suéter con capucha y pantalones de ejercicio, espera la llegada del elevador, y llega Combs y la sujeta, la lanza al suelo y le pega varias patadas. Mientras Ventura yace en el suelo bocabajo, Combs le agarra las piernas, le pega otra vez y luego la arrastra fuera de la vista de la cámara.

En otra parte del video, Ventura sigue en el pasillo, tratando de recuperarse y con un teléfono del hotel en la mano. De repente, Combs aparece y la empuja. Después se sienta al lado de una ventana, agarra un objeto y se lo tira a la chica.

Las perturbadoras imágenes coinciden con las alegaciones que hizo Ventura en noviembre en una demanda federal que presentó contra el músico, donde argumentó casi una década de violencia, violaciones y abusos, a partir del 2007.

En los documentos judiciales, Ventura mencionó el incidente y dijo que Combs se “emborrachó en grado sumo y la golpeó en la cara, dejándole un ojo amoratado”.

“Después que Combs se durmió, Ventura trató de salir de la habitación del hotel, pero en ese momento, el Sr. Combs se despertó y empezó a gritarle a Ventura. La siguió por el pasillo, sin dejar de gritarle”, según los documentos. “La sujetó con fuerza, y luego tomó vasos de cristal que estaban en el pasillo y se los lanzó, reventándolos a su alrededor en tanto, ella corría hacia el elevador tratando de escapar”. La demanda agrega agregó que Combs “le pagó al hotel InterContinental $50,000 por las imágenes de seguridad filmadas en el pasillo esa noche”.

Combs, de 54 años, llegó a un acuerdo con su ex por una suma no revelada un día después de presentarse la demanda, pero su abogado, Ben Brafman dijo entonces que la resolución “no admitía en absoluto haber cometido nada malo”.

Después que el video se volvió viral, el abogado de Ventura, Douglas H. Wigdor, dio a conocer un comunicado sobre lo ocurrido.

Combs, cuyas dos mansiones en Miami Beach y en Los Angeles fueron allanadas por la policía después que el productor Rodney Jones presentó una demanda de $30 millones contra su ex jefe, negó todas las reclamaciones.

En una declaración, el equipo legal de Combs calificó las acusaciones de Ventura como “ofensivas y atroces” y acusó a la cantante de extorsión.

“En los últimos seis meses, el señor Combs ha sido sujeto de un persiste acoso por parte de Ventura con una demanda de $30 millones, bajo la amenaza de escribir un libro dañino sobre la relación entre ambos, algo que de manera inequívoca hemos rechazado como un burdo chantaje”, dijo la declaración. “A pesar de haber retirado su demanda inicial, la señora Ventura decidió ahora presentar una demanda llena de mentiras y embustes que solo busca perjudicar la reputación de mi cliente y buscar dinero”.

Combs todavía no ha hecho comentarios sobre la salida del video. A principios de esta semana, sin embargo, el padre de siete hijos, colgó una palabras en Instagram con un sencillo mensaje: “El tiempo dirá la verdad”.

Traducción de Jorge Posada