Anuncios

Manning y dos pitchers más lanzan juego sin hit ante Toronto; Detroit gana 2-0

Matt Manning, de los Tigres de Detroit, lanza en la séptima entrada del partido ante los Azulejos de Toronto, el sábado 8 de julio de 2023, en Detroit. (AP Foto/Paul Sancya)

DETROIT (AP) — Matt Manning no estaba molesto de ser retirado del montículo mientras lanzaba un juego sin hit.

Dijo que ni siquiera se había dado cuenta hasta que alguien más le dijo en la caseta.

“No tenía idea”, aseguró. “Entonces dije, ‘Bien, ni modo’”.

Cuando el encuentro acabó, todos en Comerica Park sabían lo que Manning y los relevistas Jason Foley y Alex Lange habían conseguido.

Foley y Lange terminaron lo que empezó Manning y los Tigres dejaron sin hit a los Azulejos de Toronto en su triunfo del sábado 2-0.

Matt Manning (3-1) lanzó seis innings y dos tercios y Foley retiró a cuatro enemigos en fila.

El taponero Lange ingresó en el noveno capítulo y ponchó a Bo Bichette con tres lanzamientos. Brandon Belt fue retirado con un batazo de línea al jardín central y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó rodado a la antesala en cuenta de 0-2.

Fue el noveno juego sin hit en la historia de los Tigres y el primero de forma combinada. Fue el primer sin hit en la historia de la franquicia desde que Spencer Turnbull colgó el doble cero ante los Marineros de Seattle el 18 de noviembre de 2021. Fue el segundo juego sin hits de Detroit ante los Azulejos, después del de Justin Verlander en Toronto el 7 de mayo de 2011.

Verlander también lanzó el más reciente juego sin hit ante los Azulejos, haciéndolo con Houston el 1 de septiembre de 2019.

Fue el segundo juego sin hits este año en Grandes Ligas después de que el dominicano Domingo Germán lanzara un juego perfecto con los Yanquis de Nueva York en Oakland el 29 de junio y el primer juego sin hit de forma combinada desde que tres lanzadores de los Astros maniataron a los Yanquis en junio de 2022.

Los Tigres celebraron en el montículo con Manning y Foley sumándose al festejo.

“¿Qué tal eso, Detroit?” gritó Lange a la multitud mientras era entrevistado en el campo junto a Manning, Foley y Eric Haase. “Gracias por aguantar la lluvia para alentarnos”.

Manning dejó el partido después de regalar base por bolas a Cavan Biggio con dos fuera en la séptima entrada. Otorgó tres pasaportes y golpeó a un bateador además de ponchar a cinco. Realizó 91 lanzamientos.

“Estaba teniendo un montón de problemas”, dijo el manager de los Tigres A.J. Hinch. “Casi lo saco después de la quinta y después de la sexta. Lo mandé en la séptima, pero una vez que se embasó un corredor, nos preocupaba ganar el partido”.

Foley puso fuera a Whit Merrifield antes de trabajar un octavo inning perfecto.

Kevin Gausman (7-5) concedió dos anotaciones en el primer episodio.

Riley Greene pegó sencillo en su primer turno desde el 30 de mayo y anotó en el doblete de Spencer Torkelson con un out en el primer episodio.

Kerry Carpenter le siguió con triple productor para colocar la pizarra 2-0, pero Javier Báez le siguió con un batazo para doble matanza que puso fin a la entrada.

Carpenter realizó un espectacular lance para iniciar el cuarto inning, deslizándose en territorio de foul para quedarse con el elevado de Guerrero por la línea del jardín derecho.

Báez realizó una gran jugada en el sexto episodio, corriendo hacia la pradera izquierda para atrapar el elevado de Bichette luego de que el jardinero izquierdo Zach McKinstry estaba cubriendo el callejón del jardín central.

“Tienes que quitarte el sombrero ante un buen pitcheo y una gran defensiva”, reconoció el manager de los Azulejos, John Schneider. “Javi hizo una gran jugada al batazo de Bo y Carpenter le hizo el lance a Vladdy. Eso es lo que suele pasar, tienes buen pitcheo y te respaldan con buenas jugadas”.

El juego empezó con un retraso de una hora y 22 minutos por lluvia, y en el primer inning cayó un fuerte aguacero.

Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0.