Manifestantes de extrema derecha toman las calles de Inglaterra tras el asesinato de tres niñas
Otros ocho niños sufrieron heridas de arma blanca durante el mismo ataque y cinco de ellos se encuentran en estado crítico.
Un joven de 17 años está detenido. La Policía advierte que rumores falsos en las redes sociales fueron utilizados para llevar la violencia y el desorden a las calles.
Confirmaron en un comunicado que el nombre del sospechoso que circulaba en las redes sociales era incorrecto y que el atacante nació en el Reino Unido, contrariamente a las afirmaciones de que se trataba de un extranjero solicitante de asilo.
Starmer dice que tomará medidas en la venta de armas blancas
La Red de Mezquitas de la región de Liverpool denunció que el incidente estaba relacionado con la comunidad musulmana y advierte contra los que aprovechan la ocasión para dividir y difundir odio.
El primer ministro, Keir Starmer, condenó los actos de violencia y subrayó que los manifestantes se habían apropiado lo que iba a ser una vigilia pacífica.
"Estoy muy preocupado por los altos niveles de delitos con armas blancas y estoy absolutamente decidido a que mi gobierno se ocupe de ellos. Pero hoy no es el momento de hacer política".
Ha sido el último ataque en el Reino Unido donde un aumento de los apuñalamientos ha avivado la alarma y ha dado lugar a peticiones para que el Gobierno tome medidas enérgicas contra la venta de armas blancas.