Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Manifestante se prende fuego en un brazo durante Copa Laver

COPA LAVER-PROTESTA (AP)
COPA LAVER-PROTESTA (AP)

Un manifestante prendió fuego a una parte de la cancha y en un brazo durante un partido en el evento de tenis Copa Laver el viernes, horas antes de que Roger Federer jugara por última vez antes de retirarse.

El episodio retrasó brevemente la acción al comienzo del segundo set de la victoria de Stefanos Tsitsipas por 6-2, 6-1 para el Equipo Europa sobre Diego Schwartzman del Equipo Resto del Mundo en el O2 Arena.

El activista, que llevaba un encendedor y vestía una camiseta blanca con un mensaje sobre aviones privados, se abrió paso hasta la cancha negra y se sentó cerca de la red. La persona finalmente fue retirada por los guardias de seguridad.

“Vino de la nada. ... Nunca había ocurrido un incidente como este en la cancha”, dijo después Tsitsipas, subcampeón del Abierto de Francia de 2021. “Espero que esté bien”.

Tsitsipas habló con el juez de silla para asegurarse de que sería seguro seguir jugando y pidió que se limpiara una marca que quedó en la cancha.

El manifestante “ha sido arrestado y la policía está manejando la situación”, indicaron los organizadores de Copa Laver en un comunicado.

Federer, 20 veces campeón de Grand Slam, estaba programado para competir horas más tarde el viernes, formando equipo con Rafael Nadal en un partido de dobles.

Federer, de 41 años, no ha jugado un partido oficial desde Wimbledon en julio de 2021 y está poniendo fin a su carrera como jugador después de una serie de cirugías de rodilla derecha.

Ha habido otros casos de partidos de tenis de alto perfil interrumpidos en los últimos años, incluyendo la final de 2009 en Roland Garros, cuando un hombre se acercó a Federer y trató de colocarle un sombrero en la cabeza.

En el Abierto de Francia de este año, en junio, una manifestante que vestía una camiseta con el mensaje “Nos quedan 1.028 días” interrumpió la semifinal masculina entre Casper Ruud y Marin Cilic —el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014— atándose a la red con alambres de metal y pegamento y arrodillándose en la cancha.