Anuncios

Una manifestante a favor del fin de los combustibles fósiles irrumpe en el escenario de la COP28

La activista india Licypriya Kangujam protesta en la cumbre climática de la ONU COP28 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

DUBÁI, 11 dic (Reuters) - Una joven manifestante irrumpió el lunes en el escenario de la cumbre climática COP28 de Dubái mostrando un cartel en el que se leía: "Acabemos con los combustibles fósiles. Salva nuestro planeta y nuestro futuro".

La manifestante fue escoltada mientras el público aplaudía.

El director general de la COP28, el embajador Majid Al Suwaidi, dijo que admiraba el entusiasmo de los jóvenes en la COP28 y animó al público a aplaudir de nuevo a la manifestante.

No quedó claro a qué grupo pertenecía.

Las protestas públicas han sido limitadas en las conversaciones de Naciones Unidas que se celebran en Emiratos Árabes Unidos, que prohíbe muchos grupos organizados, incluidos partidos políticos y sindicatos.

El organismo de la ONU encargado del clima publicó el lunes su último borrador del acuerdo que espera alcanzar en la cumbre, que incluye una serie de medidas que los países podrían adoptar para reducir las emisiones. La lista no hizo referencia directa a la eliminación progresiva de los combustibles fósiles.

Está previsto que las negociaciones finalicen el martes, pero ese tipo de negociaciones sobre el clima rara vez han terminado a tiempo.

(Reporte de Gloria Dickie; editado en español por Juana Casas)