Anuncios

Manifestante está en condición crítica tras prenderse fuego ante el consulado israelí en Atlanta

Socorristas trabajan en el lugar donde un manifestante se prendió fuego afuera del consulado israelí en Atlanta, el viernes 1 de diciembre de 2023. (Jason Getz/Atlanta Journal-Constitution vía AP)

ATLANTA (AP) — Una persona se encontraba en condición crítica el viernes tras prenderse fuego ante el consulado israelí en Atlanta, informaron autoridades. Un guardia de seguridad que intentó intervenir también resultó lesionado.

El jefe de la policía de Atlanta, Darin Schierbaum, dijo en conferencia de prensa que una bandera palestina encontrada en el lugar de los hechos formaba parte de la protesta.

Agregó que los investigadores no creían que hubiera algún vínculo con el terrorismo y que ninguno de los miembros del personal consular estuvo en peligro en ningún momento.

“No observamos aquí ninguna amenaza”, afirmó. “Creemos que lo que sucedió fue una acción de protesta política extrema”.

Las autoridades no difundieron el nombre de la persona que protestó, ni su edad o género. La persona se instaló frente al edificio ubicado en la zona céntrica de la ciudad la tarde del viernes, y utilizó gasolina como combustible, dijo el jefe de bomberos de Atlanta, Roderick Smith.

La persona manifestante se encontraba en condición crítica, con quemaduras en el cuerpo. Un guardia de seguridad que intentó detener a la persona reportó quemaduras en la muñeca y la pierna, dijo Smith.

Schierbaum afirmó que la policía está consciente del incremento de las tensiones en la comunidad judía y musulmana debido a la guerra entre Israel y Hamás, y ha incrementado los patrullajes en determinados puntos, entre ellos el consulado.