Manejó borracho a toda velocidad en Mar del Plata y evitó el juicio con $400.000: “Si nos matamos, nos matamos”

Ignacio Arostegui fue filmado por su acompañante cuando se estrelló con una planta en Mar del Plata
Ignacio Arostegui fue filmado por su acompañante cuando se estrelló con una planta en Mar del Plata

Ignacio Arostegui, más conocido como “El Diente” y quien protagonizó un video viral que terminó con un duro choque en Mar del Plata, pagó un aproximado de 400 mil pesos en multas derivadas del episodio y evitó ir a juicio. Aun así -y según consideró el juez a cargo de la causa- deberá atenerse a ciertas condiciones.

Según información a la que tuvo acceso el medio marplatense 0223, Arostegui abonó casi 200 mil pesos en concepto de multas, acarreo y estadía del VW Fox que manejaba en la madrugada de noviembre de 2021, bajo los efectos del alcohol. A esa suma se agrega a 198 mil pesos en concepto de daños a la municipalidad.

Junto a ello, el juez de Garantías Saúl Errandonea acordó que por dos años deberá fijar su domicilio y someterse además al cuidado del Patronato de Liberados, un programa impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que tiene por objeto asistir tanto al excarcelado como a su familia.

Bajo dicho programa -que busca además prevenir futuros accidentes junto con la reincidencia del involucrado-, Aristegui será trasladado al trabajo y se lo irá a buscar para retornarlo a su domicilio. Se definió también que deba asistir a un curso de alcoholemia y llevar a cabo tratamiento psicológico.

Finalmente, se procedió al retiro de la licencia de conducir. No podrá entonces estar al volante de vehículos de cualquier tipo por el plazo de la suspensión -que tiene fecha de vencimiento en mayo de 2024. La causa fue caratulada como “constitutivos de delito de prueba ilegal de velocidad con un vehículo autónomo”.

Un breve repaso por el accidente

El episodio ocurrió el pasado 19 de noviembre a las 6.15 en Peralta Ramos y Del Valle, dentro de la Municipalidad de General Pueyrredón. Todo fue filmado desde el teléfono celular de un acompañante. “Si nos matamos, nos matamos”, se escucha decir al conductor en durante la grabación.

Momentos después de empezar el video, impacta contra un cantero y un poste de luz, justo al pie de la curva de 90 grados que rodea al edificio Cabo Corrientes y a metros del monumento que recuerda la travesía y los navegantes de la balsa Atlantis.

Fuentes de la policía bonaerense, afirmaron que después del choque, el automovilista, de 25 años, dejó abandonado el vehículo. Según información oficial, el conductor, oriundo de Berazategui, tenía 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre.