Brighton golea a Chelsea 4-1 en Liga Premier

El argentino Julián Álvarez del Manchester City, derecha, disputa un balón con Youri Tielemans, del Leicester, en partido de la Liga Premier inglesa en el King Power Stadium en Leicester, Inglaterra, sábado 29 de octubre de 2022. (AP Foto/Rui Vieira) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — Brighton goleó a Chelsea 4-1 en la Liga Premier el sábado, para propinarle a Graham Potter su primera derrota como técnico de los Blues.

Después de un buen comienzo con Potter, Chelsea perdió puntos con empates ante Brentford y Manchester United antes de la derrota.

Apenas pasados 14 minutos, Brighton ya ganaba 2-0 con goles de Leandro Trossard y Ruben Loftus-Cheek. Trevoh Chalobah agregó el tercero antes del descanso.

Christian Pulisic pudo descontar para Chelsea, pero su remate se fue desviado frente al arco desierto. Fue Kai Havertz quien descontó apenas iniciada la segunda mitad, pero Pascal Gross anotó el cuarto para los locales en el descuento.

“La atmósfera era realmente intensa aquí, y parece que no estuvimos a ese nivel de intensidad desde el comienzo”, dijo Potter. “Claramente, Brighton fue mejor y debemos tomarlo como una lección, por doloroso que sea”.

Brighton obtuvo su primer triunfo bajo su nuevo técnico Roberto de Zerbi y el primero contra Chelsea desde 1933.

Con esta derrota, Chelsea ha quedado a ocho puntos de Manchester City, al que le bastó un tiro libre perfecto de Kevin de Bruyne para superar la ausencia de Erling Haaland y llegar momentáneamente al tope de las posiciones en la Liga Premier al vencer como visitante al Leicester 1-0 el sábado.

El Liverpool está lejos de pensar en el título tras perder en casa 2-1 ante el Leeds, otro resultado bochornoso en lo que está siendo una pésima temporada de liga para el equipo de Jürgen Klopp.

El Arsenal puede recuperar la cima este domingo al vencer al colero Nottingham Forest en casa.

SIN HAALAND

El City no contó con el delantero Erling Haaland por primera vez debido a un problema en un tobillo, por el que probablemente el noruego también se perderá el duelo de media semana ante el Sevilla en la Liga de Campeones y hasta podría ausentarse del compromiso ante el Fulham la próxima semana.

“Tenemos siete días hasta entonces y ahí veremos”, indicó el técnico del City Pep Guardiola.

El disparo de De Bruyne desde 25 metros pasó por encima de la barrera y entró junto al palo a los 49 minutos. City aventaja ahora por un punto al Arsenal, que enfrenta al Nottingham Forest el domingo.

“Está de regreso”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola, sobre De Bruyne, a quien había regañado públicamente para que fuera más productivo. “No había jugado bien en los partidos anteriores. (Hoy fue) asombroso. Él lo sabe”.

Leicester quedó dos puntos por encima de la zona del descenso.

GRAN VICTORIA DE LEEDS

El técnico del Leeds Jesse Marsch era el entrenador con mayor presión en la Premier después de que su equipo había perdido cuatro duelos seguidos y cayó a la zona de descenso.

No fue sorpresa entonces que el técnico se mostrara emocionado tras la victoria en Anfield, que selló Crysencio Summerville a los 89 minutos.

El Liverpool peleó tras conceder un gol del brasileño Rodrigo a los cuatro minutos después. El portero Alisson Becker se resbaló cuando intentaba alcanzar a Joe Gómez.

Mohamed Salah empató el encuentro por el Liverpool, que sumó 22 disparos a puerta y no convenció en su primera derrota en casa con lleno total en Anfield desde abril del 2017.

Leeds dejó la zona de descanso tras su primer victoria desde agosto. En tanto, Liverpool se mantiene en la media tabla a ocho puntos de los primeros cuatro lugares.

Tottenham perdía 2-0, pero reaccionó en la segunda mitad para vencer a Bournemouth 3-2 para conservar su tercer puesto.

Newcastle goleó 4-0 a Aston Villa, cuyo portero, el argentino Emiliano Martínez, salió durante el primer tiempo con una conmoción cerebral.

Crystal Palace venció a Southampton 1-0, y Brentford empató con Wolverhampton 1-1.

Fuham y Everton empataron 0-0.