Manchester United sufrió una paliza frente a Crystal Palace en la Premier League y profundizó su crisis de resultados
La fecha 36 de la Premier League culminó este lunes con un triunfo arrollador de Crystal Palace por 4 a 0 ante Manchester United. Los de Londres aprovecharon las 10 importantes ausencias por diferentes lesiones que tienen los Diablos Rojos y se quedaron con una victoria clara en su casa. Los dirigidos por Eric Ten Hag, que tuvo a Alejandro Garnacho entre los titulares, están cerca de cerrar una temporada con un dato negativo histórico: en estos momentos se está quedando afuera de todas las competencias europeas para el próximo año.
De principio a fin fue abrumadora la actuación del Palace. Manchester United no mostró ningún indicio de estar cómodo en el partido. Lo contrario sucedió con los locales, que a los 12 de la primera parte ya estaban en ventaja. Michael Olise recibió la pelota y encaró hacia adelante, dejó en el camino a Casemiro y nadie más le salió al cruce. El francés se acomodó y desde afuera del área la colocó de zurda contra un palo, un golazo del atacante del equipo londinense para establecer el 1 a 0.
La pasividad de los visitantes seguía notándose en las imprecisiones, la falta de intensidad, la posesión y también en desatenciones defensivas. A los 38, Crystal Palace llegó al segundo: recuperación en el medio campo y, tras un toque corto de Chris Richards, el delantero Jean-Philippe Mateta hizo todo. Corrió por la izquierda con espacios, dejó a un rival en el camino, enfrentó a Onana y lo venció para el 2 a 0 con el que se iban al descanso.
La segunda etapa podía servir para la recuperación de Manchester United. Sin embargo, todo continuó del mismo modo que en la primera parte. El tercero llegó cuando se jugaban 13 minutos: tras un tiro de esquina Adam Wharton envió un centro al segundo palo, y el que ingresó por ese sector en soledad fue Joachim Andersen, que la tocó hacia el área chica para que Tyrick Mitchell la empuje a la red.
Y como la diferencia en la actitud era notoria, a los 21 se ampliaron distancias: Casemiro perdió la pelota contra la línea de fondo, el colombiano Daniel Muñoz se la quitó y habilitó a Michael Olise, que venía de frente para rematar y poner el 4 a 0.
El resumen de la goleada de Crystal Palace ante Manchester United
Es una campaña repleta de frustraciones la que está atravesando Manchester United. Actualmente cuenta con 10 lesionados, varios de ellos titulares: Harry Maguire, Raphael Varane, Lisandro Martínez, Victor Lindelof, Luke Shaw, Willie Kambwala, Tyrel Malacia, Bruno Fernandes, Marcus Rashford y Scott McTominay.
En los resultados, también. La dura caída de este lunes lo deja por el momento afuera de todas las competencias europeas de la próxima temporada, algo que sólo le pasó en dos oportunidades en los últimos 35 años. La primera de ellas fue en la 1989/1990, y la más cercana en el tiempo fue hace casi 10 años, en la 2014/2015. Otros registros negativos para los Red Devils son, como primer punto, que llegaron a las 18 caídas y se acercaron al récord de las 19 sufridas en la temporada 1977/1978. Y el segundo dato es que recibieron 81 goles en lo que va de la temporada.
De todos modos, todavía falta para que se concrete el fracaso. Al United le queda tres fechas aún, debido a que cuenta con un partido pendiente contra Newcastle, que es un rival directo en busca de la clasificación a las citas europeas. En caso de ganarle, lo superaría en la tabla. Sus otros dos duelos serán ante el puntero Arsenal, el próximo fin de semana, y Brighton, en la última.
Otra posibilidad que tiene para salvar el año es la final de la FA Cup. La jugará el próximo 25 de mayo frente a su clásico, Manchester City, en Wembley. Si se consagra campeón, tendrá un cupo en la Europa League. De todos modos, el presente demuestra que va camino a transformarse en una de las peores campañas de su historia, más teniendo en cuenta que ganó apenas uno de sus últimos siete partidos. Al parecer, los días del neerlandés Ten Hag, estarían contados.