Manchester City vs Real Madrid: los goles de la segunda semifinal de la Champions League

La impecable de definición de Julián Alvarez ante Thibaut Courtois, para sellar la goleada por 4 a 0
La impecable de definición de Julián Alvarez ante Thibaut Courtois, para sellar la goleada por 4 a 0 - Créditos: @OLI SCARFF

Inapelable: fue un verdadero paseo de Manchester City, que goleó a Real Madrid por 4 a 0 y se convirtió en el segundo finalista de la Champions League, en el Eithad Stadium, después de haber igualado 1 a 1 en el encuentro de ida. La postal final quedó con la imagen del argentino Julián Alvarez, autor del cuarto tanto de una paliza que no estaba en los planes de nadie. El conjunto inglés se puso en ventaja a los 23 minutos: en la insistencia encontró el gol, con Bernardo Silva definiendo cara a cara con Courtois luego de una gran habilitación de De Bruyne, que recibió afuera del área con una pierna y asistió enseguida con la otra.

Pero el conjunto de Pep Guardiola mantuvo su ambición ofensiva: como respuesta al sacudón que fue el tiro en el travesaño de Toni Kroos, el City respondió con el 2-0 a los 37 minutos, otra vez gracias a Bernardo Silva. En una jugada que se profundizó por la izquierda, la pelota llegó por aire al portugués luego de un rebote y el número 20 definió de cabeza, eligiendo dónde ubicarla. Fue casi un monólogo del equipo inglés, a tal punto que a los 30 minutos del segundo tiempo, llegó el tercero del City: un tiro libre desde la izquierda de De Bruyne dio en el camino en Militao, que retrocedía, y se metió en el propio arco.

Casi sobre la hora, Guardiola puso en el campo a Julián Álvarez en reemplazo del noruego Erling Haaland. Y el exjugador de River definió con un disparo cruzado, abajo, después de una habilitación de Foden. Así, el City alimenta el sueño de su primera Champions League. Está a solo un paso: ya vibra con la final ante Inter del 10 de junio próximo, en Estambul.

El primer gol de Silva

El segundo tanto del portugués

El tanto en contra de Militao

El gol de Julián Alvarez

Por la Champions League, Manchester City y Real Madrid ya habían escrito nueve capítulos, con tres victorias para cada uno y tres empates. En la temporada pasada también se vieron las caras en las semifinales, con un show de goles en ambos duelos: los españoles vencieron por 3-1 en la ida como locales y perdieron por 4-3 en Inglaterra, accediendo a la final. A ocho minutos del final, Benzema descontó de penal, cuando el gol de visitante tenía ventaja, algo que ya no sucede. Ahora, se rompió la paridad.