Champions League: Lionel Messi y PSG fueron una sombra ante Manchester City en Inglaterra, pero ambos pasaron a octavos de final

Manchester City derrotó por 2 a 1 a PSG y se aseguró la primera ubicación del grupo A de la Champions League
OLI SCARFF

50’ ST. Gran triunfo de Manchester City

Manchester City, dominador, derrota a PSG por 2 a 1 en la quinta fecha del grupo A de la Champions League. El equipo francés comenzó ganando con el tanto de Kylian Mbappé, pero el local dio vuelta el partido con dos golazos, de Raheem Sterling y Gabriel Jesus. Ambos logran avanzar a los octavos de final, pero el conjunto inglés se asegura la primera colocación en el grupo, a falta de una jorada. PSG será segundo y cerrará el martes 7 de diciembre ante Brugge en Francia.

Manchester City festeja. El equipo de Pep ganó 2 a 1, se clasificó y se aseguró el primer lugar en el grupo A
OLI SCARFF

Manchester City festeja. El equipo de Pep ganó 2 a 1, se clasificó y se aseguró el primer lugar en el grupo A (OLI SCARFF/)

40′ ST. El equipo inglés siguen siendo superiores

Tanto en posesión como en llegadas, los de Guardiola son más punzantes. El ingreso de Gabriel Jesus, autor del segundo gol del City, le da más presencia en el área al local, ante un PSG que sintió los dos goles y no llega con claridad al arco.

31′ST ¡Gol del City!

El local reaccionó luego del empate y convirtió otro golazo. Un cambio de frente de Riyad Mahrez fue al segundo palo para Bernardo Silva que se la dejó muerta a Gabriel Jesús. El brasileño definió ante la salida de Navas para poner el 2 a 1. Otro gran gol de Manchester City que con toques resuelve más facil que su rival y encontró la efectividad.

28′ ST Lo tuvo PSG con una gran jugada

El juego asociado llevó al equipo francés a estar cerca del segundo. Neymar entró por el medio luego de un gran pase de Di María en presencia de muchos futbolistas del City. El brasileño enfrentó a su compatriota Ederson, pero definió afuera.

Neymar tuvo el segundo de PSG
OLI SCARFF

Neymar tuvo el segundo de PSG (OLI SCARFF/)

21′ ST. Ángel Di María a la cancha

El entrenador argentino Mauricio Pochettino debió mover el banco debido a las lesiones de algunos jugadores. Danilo Pereira entró en lugar de Ander Herrera y Eric Ebimbe por Nuno Mendes. Ambos salieron con problemas físicos. Además, Di María ingresó por Idrissa Gueye para hacer una modificación táctica y tener más velocidad hacia la ofensiva.

18′ ST ¡Gol del City!

Un verdadero golazo. Con toques desde un lado hacia el otro, la pelota quedó en los pies de Rodri. Walker llegó al fondo de la cancha y pudo recibir la gran habilitación del español. El centro del lateral fue al segundo palo para Raheem Sterling que estableció el 1 a 1 para un City que recuperó la memoria.

11′ ST El local sintió el golpe

Manchester City fue claro dominador en la primera parte, pero el gol recibido lo sintió el equipo de Guardiola. PSG presiona arriba y el local no tiene las ideas claras para armar juego y salir hacia adelante.

5′ ST. ¡Gol de PSG!

Todo comenzó con una jugada combinada en el sector ofensivo del visitante y que significó la apertura del marcador para PSG. Idrissa Gueye tocó con Messi, que jugó corto con Herrera. El español le devolvió la pelota al argentino que metió un centro por lo bajo. Con algo de fortuna le quedó a Mbappé que enfrentó a Edersson y remató por entre de las piernas para poner el 1 a 0. Efectividad para un equipo que llegó poco y convirtió.

1′ ST. La segunda etapa, en marcha

Manchester City y PSG igualan 0 a 0. Los segundos 45 minutos en el Parque de los Príncipes serán fundamentales para ambos equipos en busca de asegurarse el pase a los octavos de final. Para PSG será fundamental ganar para poder quedarse con el primer puesto en la última fecha. Ninguno de los dos equipos realizó variantes en el inicio de la segunda etapa.

Lionel Messi, titular en PSG
OLI SCARFF

Lionel Messi, titular en PSG (OLI SCARFF/)

Final del PT. Igualan 0 a 0

Un resultado que le queda favorable a PSG por lo que sufrió. A pesar de haber tenido algo de dominio al comienzo el equipo francés, el local se lo llevó por delante en los últimos 20 minutos. Con toques, velocidad y llegadas en profundidad, Manchester City pudo abrir el marcador, pero no fue efectivo. Para la segunda parte, el visitante deberá cambiar la cara.

Mauricio Pochettino, un poco más preocupado que Pep Guardiola durante la primera parte del partido entre Manchester City y PSG
Scott Heppell

Mauricio Pochettino, un poco más preocupado que Pep Guardiola durante la primera parte del partido entre Manchester City y PSG (Scott Heppell/)

43′ PT. PSG casi abre el marcador

Una pelota perdida en el medio campo por Rodri deja al City mal parado. Lo aprovecha PSG con Neymar que habilitó a Mbappé, pero el delantero francés definió por arriba del travesaño. Una llegada en un momento del partido en el que el anfitrión fue mucho mejor que su rival, pero careció de efectividad para poner justicia en el marcador.

39′ PT. Monólogo de Manchester City

Apretando a PSG en tres cuartos de cancha, el local no lo deja salir. Además, es superior en tenencia y llegadas. Ya remató 10 veces al arco en lo que va de la primera parte contra dos del visitante. Con toques y mucho ritmo, es claro dominador de esta parte del juego.

32m’ PT. Un remate en el palo y Navas salvaron a PSG

En primer lugar, un gran remate de Ilkay Gündogan hizo vibrar un poste del arco del visitante. A los pocos segundos Riyad Mahrez remató al segundo palo, pero se lució Keylor Navas para ahogarle el grito de gol al City que, en los últimos minutos, es mucho más que su rival.

Neymar y Ruben Dias disputan la pelota en el duelo por Champions League
Scott Heppell

Neymar y Ruben Dias disputan la pelota en el duelo por Champions League (Scott Heppell/)

30′ PT. El City se anima un poco más

Los de Guardiola se dieron cuenta que a PSG le cuesta recuperar el balón y salir desde el fondo, es por eso que el local aprovecha para apretar más arriba en la salida y lastimar el área de Keylor Navas.

26′ PT. Buena llegada de PGS

Desde un sector impensado, apareció Nuno Mendes. El portugués tomó la pelota desde su lateral, avanzó hacia el frente dejando rivales por el camino y remato al arco exigiendo a Ederson. Fue una de las jugadas más claras de PSG que busca mucho el arco rival, pero defendiéndose con la pelota porque le cuesta recuperarla una vez que la pierde.

18′PT Lindo partido en Manchester

Ambos equipos proponen juego y buscan el arco rival. La velocidad en la mayoría de los futbolistas hace que el partido tenga una dinámica entretenida. La defensas de ambos equipos se adelantan cuando tienen la posesión de la pelota. Se arma un gran partido entre el City y PSG.

Kylian Mbappe es marcado por Riyad Mahrez en el duelo entre Manchester City y PSG.
OLI SCARFF

Kylian Mbappe es marcado por Riyad Mahrez en el duelo entre Manchester City y PSG. (OLI SCARFF/)

10′ PSG recupera la pelota

Luego de los primeros minutos donde el local fue superior en cuanto a la tenencia, el equipo francés recupera de a poco la pelota en el medio campo gracias a Ander Herrera, Paredes y Gueye que se asocian con los tres atacantes que propone Pochettino con Messi, Neymar y Mbappé.

5′PT. Avisa Manchester City

El equipo de Pep Guardiola se hace dueño de la pelota, fiel a su estilo, y ya llegó con pelotas al área y juego aéreo. Primero salvó Presnel Kimpembe sobre la línea y luego Keylor Navas mandó al córner y un remate de Riyad Mahrez. Luego del tiro de esquina volvió a ganar de arriba el local, pero sin lastimar el arco de PSG.

1′ PT. Comienza el partido: PSG visita al City

Con Lionel Messi entre los titulares, el equipo de Mauricio Pochettino ya afronta su duelo correspondiente a la quinta fecha de la rueda de grupos de la Champions League. El conjunto parisino tiene 8 unidades. Su rival, con 9, y lidera la zona A. Ángel Di María y Mauro Icardi están en el banco de suplentes.

El astro argentino Lionel Messi, del PSG, se prepara para cobrar un penal con el que anotó el tercer gol del club francés en duelo del Grupo A de la Liga de Campeones ante el Leipzig, en el Parc des Princes de París, el martes 19 de octubre de 2021. (AP Foto/Francois Mori)
El astro argentino Lionel Messi, del PSG, se prepara para cobrar un penal con el que anotó el tercer gol del club francés en duelo del Grupo A de la Liga de Campeones ante el Leipzig, en el Parc des Princes de París, el martes 19 de octubre de 2021. (AP Foto/Francois Mori)

El astro argentino Lionel Messi, del PSG, se prepara para cobrar un penal con el que anotó el tercer gol del club francés en duelo del Grupo A de la Liga de Campeones ante el Leipzig, en el Parc des Princes de París, el martes 19 de octubre de 2021. (AP Foto/Francois Mori)

15.58 Los equipos ya están en el campo de juego

Ambos equipos ingresan juntos a la cancha y se alinean y suena el tradicional himno de la Champions League. Se hizo el sorteo de capitanes entre Marquinhos e Ilkay Gündogan. El árbitro Daniele Orsato, de Italia, será el encargado de impartir justicia en uno de los duelos más atractivos que tiene la ronda de grupos de la Champions League.

16.45 Los ejercicios precompetitivos

A pocos minutos de que comience el partido correspondiente a la quinta fecha del grupo A de la Champions League, los jugadores del equipo parisino y los del CIty ya llevan a cabo la entrada en calor en el campo de juego del Etihad Stadium de Manchester.

Lionel Messi realizando los ejercicios precompetitivos.
PAUL ELLIS

Lionel Messi realizando los ejercicios precompetitivos. (PAUL ELLIS/)

16.35 La última vez entre el City y PSG

Por la primera rueda de la ronda de grupos, ambos equipos se enfrentaron el pasado 28 de septiembre en el Parque de los Príncipes de París con triunfo por 2 a 0 para PSG. Ese día, Lionel Messi anotó su primer tanto con la camiseta de su nuevo equipo. El primer tanto del equipo de Pochettino lo había marcado Idrissa Gueye.

16.25 Las posiciones del Grupo A, en vivo

PSG y Manchester City buscan el pase a los octavos de final y este duelo será clave para definir el pase a la próxima ronda y también el primer lugar de la zona aunque la definición será el martes 7 de diciembre. En el mismo horario juegan Brugge recibe a Leipzig, en Bélgica.

16.10 En vivo: cómo ver online Manchester City - PSG

El partido tendrá transmisión de ESPN, pero se puede ver online por plataformas de cableoperadores o TV satelital, como Flow o DirecTV Go, o por la flamante STAR+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, podés seguir la cobertura en vivo en LA NACION: con las acciones del partido, los goles, las imágenes y el minuto a minuto.

16 Bienvenidos al minuto a minuto de Manchester City - PSG

Seguí la cobertura de uno de los partidos más atractivos que tiene la etapa de grupos de la Champions League, entre Manchester City y PSG, por la quinta fecha del Grupo A y que tendrá la presencia de Lionel Messi entre los titulares junto a Neymar y a Mbappé. El entrenador del equipo francés Mauricio Pochettino también confirmó a Leandro Paredes en el once inicial la formación, el argentino estaría entre los titulares. El partido, programado para las 17 (hora argentina) se desarrollará en el Etihad Stadium, de Manchester con el arbitraje del italiano Daniele Orsato.

VIDEO: El colmo, en Puebla hasta se roban las cámaras de vigilancia