Man United tropieza en West Brom y ve más lejos al City

·3  min de lectura

LONDRES (AP) — Manchester United socavó sus pretensiones de salir campeón al conformarse el domingo con un magro empate 1-1 contra West Bromwich Albion, un equipo encaminado al descenso en la Liga Premier.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer se ha especializado en remontar partidos, pero se quedaron cortos en la visita a la región central de Inglaterra.

De estar al frente de la liga hace apenas 19 días, el United ahora es el escolta del líder Manchester City, separados por una diferencia de siete puntos. El City también tiene un partido pendiente.

“No vamos a dejar que ellos (Manchester City) se escapen. Tenemos que jugar contra ellos pronto", dijo Solskjaer. “No bajaremos los brazos tan prematuramente”.

West Brom se adelantó cuando apenas habían transcurrido 80 segundos gracias al gol de Mbaye Diagne. Bruno Fernandes niveló para el United al filo del descanso.

Harry Maguire se perdió el gol de la victoria en el último aliento, con un cabezazo que fue manoteado por el arquero rival Sam Johnstone.

Después de salir airoso en los siete partidos previos de la liga como visitante en los que el United encajó el primer gol, Solskjaer quedó desconsolado por la tímida reacción de su equipo en un costoso empate.

Diagne anotó su primer gol con West Brom, con el árbitro obviando un manotazo del delantero senegalés al zaguero visitante Victor Lindelof.

Fernandes firmó un sensacional gol a los 44 minutos para el 1-1. Empalmó el centro de Luke Shaw y mandó el balón en el ángulo superior izquierdo.

La segunda parte fue mucho más entretenida.

El árbitro Craig Pawson revirtió su decisión de señalar un penal por la falta de Semi Ajayi a Maguire tras recurrir al VAR.

Johnstone ahogó el grito de gol de Mason Greenwood y luego Darnell Furlong despejó en la raya un remate de Scott McTominay. En el otro extremo, David De Gea evitó la derrota al ser exigido dos veces por Diagne en la misma jugada.

West Brom marcha penúltimo, a 12 puntos de la salvación.

PRIMERA TRIPLETA DE AUBAMEYANG

Pierre-Emerick Aubameyang se reencontró el gol con su primera tripleta en la Premier, dándole a Arsenal la victoria ante Leeds.

Aubameyang puso en ventaja a los anfitriones a los 13 minutos tras una serie de regates. El capitán aumentó a los 41 con un penal y el lateral derecho Héctor Bellerín marcó el tercero de su descanso poco antes del descanso.

Para redondear su tripleta, Aubameyang cabeceó un centro de Emile Smith Rowe a los 47.

Pero Leeds no bajó los brazos y reaccionó tras un doble cambio del técnico Marcelona Bielsa. Pascal Strikj descontó a los 58 al cabecear un tiro de esquina. El suplente Helder Costa marcó el segundo de Leeds a los 68 tras ser habilitado por Tyler Roberts, otro sustituto.

Arsenal escaló a la décima plaza con 34 puntos. Leeds retrocedió a la 11ma con 32 puntos.

___

FULHAM AMARGA A EVERTON

Josh Maja facturó un doblete al disputar un partido completo de la Premier por primera y Fulham venció 2-0 a Everton para romper una racha de 12 partidos sin ganar.

El delantero de 22 años, cédido a préstamo por Burdeos, anotó a los 48 y 65 minutos.

Aunque Fulham sigue en la zona de descenso, el club de Londres se acercó a siete puntos de Newcastle, 17mo en la tabla.

Sin la presencia de su goleador Dominic Calvert-Lewin, Everton careció de pegada y se ubica séptimo.

___

WOLVERHAMPTON GANA CON POLÉMICA

Los Wolves capitalizaron un polémico penal para desplazar a Southampton en la clasificación al salir airosos 2-1 en la visita al estadio St Mary’s.

Ruben Neves transformó la pena máximo tras decretarse una mano en el área de Ryan Bertrand.

El remate de Nelson Semedo rozó la mano de Bertrand al voltearse ante un disparo a quemarropa. El cuarto gol de Neves en la liga empató el marcador, luego que Danny Ings adelantó al local con una volea.

Pedro Neto anotó a los 66 el tanto que aseguró la primera victoria de los Wolves en tres partidos y dejarles en el 12do puesto de la tabla. Southampton sufrió su sexto revés seguidos.