La manía por Taylor Swift llega a las aulas filipinas
MANILA, 29 feb (Reuters) - La locura por Taylor Swift ha llegado a las aulas de la capital filipina, donde una importante universidad ha puesto en marcha un curso de estudios sobre celebridades en el que se examina a la cantante y su impacto en la cultura popular mundial.
Con motivo de la visita de la cantante a Asia esta semana, más de 300 estudiantes se inscribieron en la asignatura optativa de la Universidad de Filipinas, llenando en cuestión de minutos las plazas limitadas e impulsando a la administración a poner en marcha una clase extra.
"Vamos a tratar a Taylor Swift como a una celebridad, lo que significa que vamos a observarla desde el prisma de varias formas de pensar, como la intersección de sexo, género y clase", dijo Cherish Brillon, profesora del departamento de comunicación audiovisual, tras su primera clase.
Brillon, que es una "Swiftie", como se conoce popularmente a los admiradores de la cantante, dijo que el curso también estudiaría la imagen que los medios de comunicación dan de Swift, y cómo se la ve en Filipinas como una figura "transnacional".
Algunas de las dos docenas de estudiantes llevaban ropa de Swift y adornaban sus cuadernos y portátiles con pegatinas de la ganadora de 14 premios Grammy.
"Me encantaría profundizar en los problemas sociales a los que nos enfrentamos en relación con Taylor Swift", dijo la estudiante Shyne Cañezal, "Swiftie" desde primaria.
Universidades de Estados Unidos como Harvard, Stanford y Berklee College of Music han ofrecido cursos sobre Swift, en los que se abordan, entre otros temas, la composición de sus canciones y la visión literaria de su discografía.
Del 2 al 9 de marzo, Swift ofrecerá en Singapur -su única parada en el Sudeste Asiático- seis conciertos de su gira "Eras Tour" con todas las entradas agotadas. Se vendieron más de 300.000 entradas a admiradores que hicieron cola durante la noche bajo un calor tropical abrasador.
(Reporte de Adrian Portugal; Escrito por Neil Jerome Morales; Editado en Español por Ricardo Figueroa)