Mané firma contrato con Bayern Múnich hasta 2025

·2  min de lectura
BAYERN-MANÉ (AP)
BAYERN-MANÉ (AP)

El técnico de Liverpool describió a Sadio Mané como un “ícono de la era moderna” del club inglés luego que el traspaso del delantero senegalés a Bayern Múnich por 32 millones de euros (33,5 millones de dólares) fue completado el miércoles.

“Es un momento grande. No hay sentido pretender lo contrario”, dijo Klopp. “Uno de los mejores jugadores en a historia de Liverpool se va y debemos reconocer lo significativo que es”.

Mané, de 30 años, firmó un contrato con el Bayern hasta junio de 2025, un acuerdo que pudiera terminar valiendo 41 millones de euros (42,9 millons de dólares) al incluir las variables.

“Hay muy pocos jugadores como él en el mundo”, dijo el director general de Bayern, Oliver Kahn. “Estamos seguros de que Sadio Mané va a deleitar a nuestros hinchas en los próximos años con su estilo espectacular. Es ambicioso y está deseoso de ganar más títulos. Es un jugador completo".

Los sentimientos de Klopp fueron similares.

“Nos deja con nuestra gratitud y nuestro amor”, dijo el técnico de Liverpool. “Nos deja con su estatus entre los mejores garantizado. Y si, nos deja en un momento en el que él es uno de los mejores futbolistas del mundo. Pero no debemos centrarnos en lo que perdemos, sino celebrar lo qe fuimos privilegiados de tener. Los goles que anotó, los trofeos que ganó. Una leyenda, sin dudas, pero también un ícono de la era moderna de Liverpool”.

Mané completó la que fue sin dudas la mejor campaña de su carrera, anotando el penal decisivo para ganar la Copa Africana de Naciones por Senegal, ayudando al país a clasificarse para la Copa del Mundo y brillando para Liverpool en una temporada en la que el club coqueteó con conseguir un póker de títulos.

Ganó todo con Liverpool: la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes en 2019, la Liga Premier en 2020 y las Copas FA y de la Liga inglesa en 2022. Ha anotado además 31 goles en 89 partidos por Senegal y fue nombrado el Mejor Jugador de África en 2019.

Liverpool ya tiene un remplazo para Mané tras el fichaje del delantero uruguayo Darwin Núñez procedente del Benfica de Portugal.

En el Bayern, Mané llega en medio de conjeturas de que el astro polaco Robert Lewandoski se apresta a irse. Lewandowski, que ha anotado 312 goles en 384 partidos de la Bundesliga con el Bayern y el Borussia Dortmund, su club previo, ha estado presionando para una salida desde el fin de la temporada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.