Anuncios

Mamá recuerda a alumno de Sac State muerto por problema médico en juego de los Kings

El estudiante de Sacramento State que falleció tras sufrir una emergencia médica durante el partido de los Kings del lunes era una persona cariñosa cuyo principal objetivo en la vida era ayudar a los demás y que aspiraba a una carrera trabajando con atletas, según su familia.

Gregorio “Greg” Florez Breedlove, de 34 años, falleció el lunes después de que profesionales médicos comenzaran a administrarle reanimación cardiopulmonar en el Golden 1 Center, con capacidad para 18,000 espectadores y situado en el centro de Sacramento, mientras los Kings recibían a los Pelicans de Nueva Orleans en un partido televisado a nivel nacional. La Oficina del Forense del Condado de Sacramento confirmó el martes la muerte de Breedlove.

“Estoy agonizando”, dijo Janet Florez, de 69 años, en una entrevista telefónica. Llegó apresuradamente a Sacramento desde la Costa Central tras enterarse de que su único hijo había muerto.

La madre y el hijo estaban “muy, muy unidos”, dijo Florez. Sus últimas palabras fueron: “Te quiero”, mientras hablaban por teléfono antes del partido del lunes.

“Y yo le dije: ‘Bueno, cuídate’”, dijo Florez a su hijo. “Y él respondió: ‘Sí, lo haré, mamá. No te preocupes’”.

Breedlove asistió al partido con su amigo, que vio cómo sucedía todo, dijo Florez. El amigo vio a Breedlove sentado normalmente un minuto y desplomado al siguiente, dijo Florez. El amigo corrió entonces a pedir ayuda.

“Los servicios de emergencias respondieron de inmediato y le practicaron reanimación cardiopulmonar”, dijeron los Kings en un comunicado. “Trágicamente, estos esfuerzos no tuvieron éxito y el visitante falleció. La organización ofrece sus más profundas condolencias a la familia y seres queridos del visitante”.

Al estudiante de último año de Sacramento State se le diagnosticó fibrilación auricular hace meses, dijo Florez. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se trata de un tipo común de arritmia cardiaca en la que las cavidades cardíacas superiores e inferiores laten demasiado lenta, rápida o irregularmente. Se desconoce la causa de su muerte.

Breedlove, quien nació en Bakersfield y vivió en la cercana Shafter durante sus primeros años de vida, creció en el Condado de San Luis Obispo. Después de asistir a Arroyo Grande High School, trabajó en el comercio minorista, dijo Florez. Recordó que su hijo podía vender cualquier cosa siempre que fuera un buen producto.

Breedlove obtuvo su licencia de masajista antes de asistir a Sacramento State y quería trabajar con atletas, dijo Florez.

Después de asistir a Sacramento State durante tres años, Breedlove tenía previsto graduarse en mayo, dijo su madre. Habría obtenido su licenciatura en nutrición, alimentación y dietética y luego planeaba ir a la escuela de quiropráctica.

Todas sus experiencias vitales anteriores le estaban “encajando... para ayudar a los atletas”, dijo Florez.

El equipo de basquetbol favorito de su hijo eran los Boston Celtics, pero su amor por los Kings creció mientras asistía a Sacramento State, dijo Florez.

“Apoyaba a los Kings, siempre que no jugaran contra los Celtics”, dijo Florez.

Pero su legado, dijo Florez, fue su naturaleza cariñosa y servicial.

Breedlove fue un modelo positivo para sus sobrinas y sobrinos, añadió. Trataba con amor a su grupo de amigos y familiares.

“Él impactó mi vida porque me trajo mucha alegría”, dijo Florez. “Me quería mucho. Éramos como dos gotas de agua”.

Los Kings y los jugadores expresaron sus condolencias tras la muerte de Breedlove.

“La organización ofrece sus más profundas condolencias a la familia y seres queridos del visitante”, dijeron los Kings en un comunicado facilitado a The Sacramento Bee.

“No estábamos al tanto de eso en absoluto”, dijo el alero de los Kings Keegan Murray después del partido. “Como equipo, damos nuestro pésame por el fallecimiento ... Con suerte, la familia está siendo atendida”.

El escolta de los Kings Malik Monk compartió sus condolencias en las redes sociales tras el partido, tuiteando: “Oí las noticias sobre el fan esta noche, mis condolencias van a la familia”.

Jason Anderson, de The Bee, contribuyó a este artículo.