Anuncios

Mamá de Ana María entiende dolor de la madre de Allan

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La madre de Allan "debe tener un duelo muy grande" de ver a su hijo detenido en el penal de Barrientos por el feminicidio de su exnovia, "entendemos que debe estar sufriendo y que ella pide lo mismo que nosotros: un debido proceso", afirmó Ximena Céspedes madre de Ana María la joven estudiante de medicina que fue encontrada muerta dentro de su habitación en Condado de Sayavedra.

Ana María fue asesinada en su recámara el pasado 12 de septiembre, feminicidio por el que fue detenido su exnovio Allan quien fue vinculado a proceso por una jueza que analizó una serie de elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, en los que el joven de 18 años fue captado en videos ingresando al fraccionamiento Condado de Sayavedra el día en que falleció su exnovia, entre ellos que la gorra y el cubre bocas que presuntamente llevaba y aparecieron en la casa de la víctima.

Tras la vinculación a proceso de su hijo que está preso en el penal de Barrientos, Erika Romero manifestó su rechazo a la violencia, al tiempo que resaltó las cualidades académicas, deportivas y valores de Allan por quien pidió justicia.

"Entendemos que está sufriendo"

Ante esta declaración, Ximena la madre de Ana María afirmó a EL UNIVERSAL que entiende el dolor de quien fuera su consuegra, igual que "nosotros que somos los padres de la víctima y ella es madre del presunto feminicida y entendemos que está sufriendo, nos imaginamos que lo que ella está pidiendo es lo mismo que nosotros: un debido proceso".

Ximena agradeció profundamente todo el apoyo que ha recibido de la gente para pedir justicia para Ana María y todas las demás víctimas de feminicidio, "no descansaremos hasta lograrlo".

La madre de la víctima a nombre de su familia desconoció la procedencia de la campaña en redes de chng.it/qzszzy8TX6 que circula a nombre de la causa para pedir justicia por Ana María, así como los recursos que está solicitando una supuesta amiga de la víctima a través de dicha aplicación.

Al sumarse a la presunta campaña aparecen mensajes para aportar 300, 200 o 100 pesos para poner la petición de justicia para Ana María "en la agenda local de medios, políticos y empresas", lo que parece fraudulento, solicitud de dinero que rechazó Ximena Céspedes.