Malos Vientos y pésimas jugadas, la fórmula perdedora de los Marlins ante los Mets

Los vientos no soplan a favor de los Marlins.

Después de pasar por encima del mejor equipo del béisbol, los peces están mostrando debilidades con uno de los más decepcionantes. Así como ilusionó la barrida ante los Bravos, ahora preocupa mucho el perder la serie contra los Mets.

Mark Vientos, un hombre que no sobresale particularmente por su poder, pegó dos cuadrangulares para que Nueva York venciera el miércoles por la noche 8-3 a Miami, que no pudo adelantar terreno en la cerrada batalla por los comodines de la Liga Nacional.

Pero quizá el impacto de los dos vuelacercas de Vientos, uno en la segunda entrada y el otro en la sexta, no habrían sido tan notables, si otros factores hubieran encajado mejor para los perdedores, como el cansancio de Eury Pérez, los errores en tiro o el mal corrido de bases.

“Lo cierto es que no hemos tenido una buena serie y que ha ocurrido en un mal momento’’, comentó el manager Skip Schumaker.

“No fue por falta de esfuerzo. Jugaron duro, quizá demasiado duro por momentos y forzaron algunas jugadas. Sin duda, un partido duro’’.

Y eso para no hablar ya del momento en que Jake Burger tuvo que abandonar el choque en la parte alta de la tercera entrada debido a una tensión en el cuádriceps derecho, lo que no deja de preocupar cuando aún se desconoce cuándo pueda reintegrarse Luis Arráez.

El jardinero de los Marlins Jazz Chisholm Jr. batea un hit en el primer inning del partido ante los Mets de Nueva York, celebrado el 20 de septiembre de 2023 en Miami.
El jardinero de los Marlins Jazz Chisholm Jr. batea un hit en el primer inning del partido ante los Mets de Nueva York, celebrado el 20 de septiembre de 2023 en Miami.

Resulta irónico que Burger fue el encargado de dejar al campo a los Mets en la jornada anterior y su impacto ofensivo en la alineación había sido exaltado por Schumaker y varios de los jugadores, pero al igual que con Arráez, una ausencia de dos o tres días

“Yo quería permanecer en el juego, pero Skip me dijo que sería mejor protegerme para el resto de la temporada’’, reveló Burger.

“Lo bueno es que tenemos un día de descanso y espero mejorar. La meta es poder jugar el viernes’’.

Pérez, quien no gana una decisión en ocho salidas desde que fuera reclamado de las Ligas Menores, lleva cuatro aperturas en fila donde no ha podido desplegar su mejor versión al permitir 17 hits y 10 carreras en apenas 17.1 episodios de faena.

Si en su presentación anterior contra Milwaukee no pudo completar cinco capítulos, ahora a duras penas llegó a tres con tres carreras, pero solo dos de ellas limpias, porque la defensa le jugó una mala pasada en el tercer tramo, cuando errores en tiro de Jesús Sánchez a la antesala y de Burger a la goma abrieron la puerta a una rayita sucia.

“Quizá haya un poco de cansancio mental’’, afirmó el novato dominicano.

“Lo cierto es que ese equipo me hizo trabajar mucho y eso elevó mi conteo de lanzamientos. Físicamente me siento en excelentes condiciones y vamos a seguir batallando hasta el último día’’.

Tampoco ayudó que en la quinta Jazz Chisholm fuera puesto out en segunda base tratando de convertir en doble un sencillo, ni que Jorge Soler fuera enfriado en la goma con un elevado que no era tan profundo como para arriesgarse con un corredor que no es precisamente el más rápido.

Miami, que había anotado una carrera en el cuarto con un elevado de sacrificio de Garrett Hampson, descontó otro en el sexto con un cuadrangular de Josh Bell, pero Nueva York prosiguió incansable en su labor destructora contra el bullpen de los locales que incluyó, de manera inexplicable con el juego 6-2, en el octavo a Johnny Cueto.

Pete Alonso impulsó dos para los neoyorquinos con elevado de sacrificio en el tercero y con sencillo en el séptimo antes de que Brett Baty sacará la tercera de los visitantes frente a los envíos de Cueto, aunque para ese entonces la mayoría de los 12,045 aficionados en el loanDepot park comenzaban a abandonar la instalación.

A partir de ahora, Cueto ya no forma parte de la rotación y se le verá entre el grupo de relevistas.

Los Marlins montaban una contraofensiva en la octava con metrallazo de Yuli Gurriel, pero los Mets respondieron en la novena -con un inexplicable Cueto aún en la lomita- con otro palo de vuelta entera de Brandon Nimmo.

Veremos, entonces, si los vientos soplan a favor en la última serie en casa contra los Cerveceros.

Los Marlins (79-74) están ahora a medio juego del tercer comodín de la Liga Nacional que ocupan los Cachorros de Chicago (79 -73) cuando restan nueve partidos.