Los Marlins llegan en mal momento a Houston, pero dan la batalla contra los Astros

A mala hora llegaron los Marlins a Houston. Con un comienzo de temporada lleno de duda, muchos se preguntaban si los Astros volverían a hacer ese equipo potente e intimidante que ha campeado por sus respetos en los últimos tiempos dentro de la Liga Americana.

La respuesta llegó en junio y eso fue contra lo que chocaron los peces el martes en la noche al caer 4-3 contra un equipo que en el mes pasado ganaron 17 de 25 encuentro y que desde el día primero de ese mes a la fecha muestran un balance de 22-11.

Un palo de vuelta entera de Alex Bregman en la parte baja de la séptima ante los envíos de Huascar Brazobán decantó el partido para los locales y puso un pare al buen momento de los visitantes que sabían de antemano lo difícil de esta gira.

Los Marlins, que vienen de vencer en su serie particular contra los Medias Rojas, dieron una buena batalla en la Ciudad Espacial y lograron empatar un choque que iban perdiendo por una carrera, cuando Jesús Sánchez le sacó una bola del parque a Ronel Blanco.

En la parte alta de la octava rebajaron la diferencia a una anotación con un sencillo impulsor de Bryan De La Cruz, pero ahí quedaron las amenazas de los dirigidos por Skip Schumaker.

Blanco, quien se convertido en un lanzador que no tiene nada que enviarle a ninguno de los mejores pitchers de las Mayores, no comenzó el choque de la mejor manera posible, pues admitió un cuadrangular de Jazz Chisholm abriendo las acciones y luego un doble de De La Cruz.

Pero luego utilizó su recta de cuatro costuras -usó ese envío el 40 por ciento de las veces- y una mezcla inteligente de sinkers, cambios y curvas, Blanco retiró a 16 bateadores de manera consecutiva hasta que le regaló un pasaporte al propio De La Cruz.

Sin embargo, en medio de su dominio extremo apareció el batazo de Sánchez por la banda contraria para borrarle la sombra de la derrota a Trevor Rogers, quien también lanzó de manera sólida y ante un conjunto superior en todo lo referente a la ofensiva, donde los Marlins se mantienen cómodamente en los últimos puestos en la mayoría de los departamentos importantes.

Rogers sumó 107 envíos, la mayor cantidad en lo personal para este temporada, y se marchó luego de 5.1 episodios con dos a su cuenta, una de ellos por un cuadrangular de Bregman, el primero de los dos que pegaría en el encuentro.