Malena Burke canta a Meme Solís
Después de muchos años de memorables presentaciones y exitosas colaboraciones, el maestro Meme Solis y la cantante Malena Burke se unen en un hermoso proyecto que hace feliz a los amantes de la buena música.
Se trata de Malena Burke canta a Meme Solis Vol. 1, un trabajo que refleja las señas de identidad que han perpetuado a estos grandes artistas como dos de nuestros músicos más admirados: inspiración, talento, maestría y amor por todo lo que hacen, han sido su sello.
El recién estrenado álbum constituye una nueva mirada al universo musical que el pianista y compositor cubano ha creado a lo largo de su exitosa carrera y un reconocimiento a la huella indeleble que su trabajo ha dejado en Malena Burke, una intérprete única e indispensable de sus canciones.
“Rendirle homenaje a Meme es un sueño hecho realidad, nos comenta Malena. Su música ha sido una fuente de inspiración a lo largo de toda mi vida, y este álbum es mi manera de expresar mi gratitud y admiración por su increíble legado.”
El nuevo material cuenta con la certera producción musical y artística de la cantautora y ganadora del Latin Grammy Lena Burke -hija de Malena y nieta de la inolvidable Elena Burke- junto a Raúl del Sol, músico y cantautor cubano que también ejerció como ingeniero de grabación para obtener un resultado donde cada pieza encaja a la perfección.
La mezcla del disco hecho en su totalidad en los estudios Criteria de North Miami Beach estuvo a cargo del galardonado ingeniero de grabación y mezcla Carlos Álvarez, ganador de varios premios Grammy, mientras el trabajo de masterización estuvo bajo las órdenes de Mike Fuller de Fullersound Inc.
La nueva oferta incluye doce temas emblemáticos con arreglos frescos que logran capturar la esencia y emoción de cada composición y mantienen los sellos indispensables del autor: exquisitos arreglos de voces, excelentes melodías y una impecable ejecución.
A Moraima -canción dedicada a la memoria de la cantante cubana Moraima Secada- y Un olvido distinto, una hermosa evocación a las noches habaneras de los años cincuenta, se suman a Cuando me hablan de amor, El olvido y Sin un reproche, entre otros títulos incluidos.
Meme, que es sin lugar a duda una de las más importantes figuras de la música popular cubana de las últimas décadas, ha encontrado en Malena la compañera perfecta, la amiga incondicional, y la intérprete ideal para cultivar y perpetuar su obra.
Músico, arreglista, compositor, cantante y director musical, conserva la sencillez, la modestia y la experiencia necesaria para dejar huellas en varias generaciones de cubanos.
Los dos artistas mantienen una longeva relación de colaboración que no ha dejado de producir canciones que emocionan, y que solo son posible cuando dos grandes dibujan un diálogo brillante y equilibrado.
“Este disco es la comunión perfecta entre mi piano, mis canciones y mi intérprete ideal, afirma Meme. Malena Burke canta a Meme Solis Vol.1 es el recuento musical de mi vida junto a la dinastía Burke, intérpretes indispensables de mi obra”.
Dueña de una voz privilegiada, con una fuerte personalidad ligada a lo mejor de nuestra tradición y a una considerable dosis de cubanía, Malena se ha convertido en la representante más destacada de su género y la reina de la bohemia en nuestra ciudad.
A todo esto, se suma su formación académica y una vasta experiencia adquirida con sus actuaciones en diferentes escenarios alrededor del mundo.
Por otro lado, en el recién estrenado disco se respira su constante exploración del sonido y sus capacidades vocales a través de los nuevos arreglos para piano y las posibilidades expresivas que brinda la relación del autor con su intérprete.
Juntos, producen un retrato nostálgico de nocturnidad al compás del bolero y el filin, en la que la elocuencia del piano de Meme se acomoda perfectamente con la vibrante y dúctil fuerza de Malena.
La cantante que brilla con el encuentro sabe aprovechar cada palabra, cada inflexión y cada nota para penetrar certeramente en las hermosas composiciones del maestro.
La mítica colaboración del compositor/pianista y la intérprete está basada en una sensibilidad compartida, la sabiduría, las vivencias, y en la acción/reacción constante entre quienes llevan décadas brindando excelencia.
En un momento especialmente proclive a celebrar y sobrevalorar lo chabacano y vulgar, el nuevo disco de Meme y Malena es la muestra de hasta qué punto el buen gusto en la música se puede conservar no solo vigente, sino absolutamente brillante después de seis décadas.
Desgraciadamente el mercado promueve pocos productos como este, un trabajo que no por reflexivo y adulto resulta ser actual y necesario.
Escucharlo es un deleite y sobre todo es la aspiración, compartido por ambos artistas, de brindarle al público un producto que refleje de forma inspiradora la esencia que siempre llevan por bandera: su pasión por la buena música.
El próximo sábado 14 de septiembre en el espectáculo que ofrecerá el maestro Meme Solis en el Teatro Manuel Artime, los dos artistas volverán a construir magia uniendo sus voces al piano en lo que seguramente será otra noche para recordar.
El disco que se venderá en el concierto está disponible también en las plataformas digitales Spotify, Apple Music, Amazon Music, Tidal, Deezer y Youtube.
‘Meme Solis: Un poco de mi’ , sábado, 14 de septiembre, 8:00 p.m., Teatro Manuel Artime, 900 SW 1st St, Miami. Entradas a la venta en la taquilla del teatro o llame al (305) 987-4230 para reservar entradas.