Malas noticias para los Marlins: un abridor se someterá a una cirugía Tommy John

·2  min de lectura
Gene J. Puskar/AP

La temporada 2022 de Max Meyer terminó.

Es probable que tampoco lance en un juego en vivo en 2023.

Los Marlins de Miami anunciaron el jueves que Meyer, su selección más importante en el Draft de la MLB de 2020 y el prospecto número 20 en general en el béisbol según MLB Pipeline, se someterá a una cirugía Tommy John para reparar un desgarre en un ligamento en la parte interna del codo (UCL) derecho.

La cirugía será realizada por Neal ElAttrache en Los Angeles en una fecha por determinar pero en un futuro cercano.

La decisión se tomó después de que viera a “varios médicos”, según el mánager Don Mattingly.

Esto incluyó al Dr. Wade Van Sice en Jupiter Orthopedics and Sports Medicine después de someterse a una resonancia magnética el lunes.

Esta fue la segunda lesión de Meyer en su codo derecho esta temporada. También se perdió un mes mientras lidiaba con una irritación del nervio cubital derecho mientras estaba en las Ligas Menores, que Meyer dijo en ese momento que era la lesión más importante con la que había lidiado hasta entonces.

Ahora, está lidiando con algo mucho más grave.

La recuperación típica de un lanzador tras una operación Tommy John es de entre 12 y 18 meses, aunque a veces puede tardar dos años en volver.

Meyer, de 23 años, abandonó su segundo apertura en las Mayores el sábado contra los Piratas de Pittsburgh tras enfrentarse a solo tres bateadores y hacer 10 lanzamientos cuando sintió dolor en el codo mientras le lanzaba a Ke’Bryan Hayes, el tercer y último bateador que vio.

Meyer retiró a Hayes en cuatro lanzamientos e inmediatamente hizo una señal al banco.

“Si siento alguna molestia... tengo que ser honesto conmigo mismo y con el personal”, comentó Meyer el sábado sobre la toma de precauciones adicionales tras el problema del nervio.

“Sé que quiero volver a salir y hacer lo que pueda, pero creo que tenemos que ocuparnos de todo este asunto del codo ahora mismo para no tener que lidiar con ello en el futuro”.

El entrenador físico Lee Meyer, el coach de lanzadores Mel Stottlemyre Jr. y Mattingly se dirigieron al montículo para revisar a Meyer antes de que el pitcher se retirara al dugout.

“Obviamente, cuando un tipo sale así nunca es bueno o no se ve muy bien’’, aseguró Mattingly.

Meyer hizo su debut en Grandes Ligas el 16 de julio y permitió cinco carreras limpias con siete hits (incluyendo dos jonrones). Dio cinco ponches en 5 y un tercio de entradas contra los Filis de Filadelfia.

Una semana después, su carrera en las Mayores ha quedado en suspenso para el futuro inmediato.

“No puedo hacer nada al respecto”, señaló Meyer el sábado.

“Hice mi trabajo. He estado cuidando mi brazo y eso es una de esas cosas que suceden y tienes que lidiar con ello”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.